sony xperia r1-1

Sony es uno de los fabricantes que siempre ha estado a la expectativa en el mundo Android. Intentando de alguna manera, retomar el lugar que tuvo antes de la explosión de la era Smartphone. Así, luego de un camino con más bajas que altas, los japoneses no cesan es su apuesta por el diseño y salir un poco de la norma. Así lo han demostrado con la familia Xperia X y últimamente con los Xperia XZ, en donde apuestan por el diseño, pero acompañados de especificaciones acordes al mercado de gama alta. Sin embargo la historia de Sony con la gama de entrada no ha sido constante, aunque parece que esto esta cambiando, prueba de ello es el sorpresivo anuncio de los Xperia R1 y R1 Plus.

Es en la gama de entrada donde se consigue presencia de mercado, más que beneficios, esto lo saben muy bien en Sony y no pueden dejar de lado un nicho tan amplio, si quieren seguir en competencia. Es por ello, que apuestan por un par de dispositivos de especificaciones ajustadas, pero con un diseño llamativo y por encima de la media en esa categoría. Los Xperia R1 y R1 Plus intentan ser la respuesta de parte del fabricante japonés a la fuerte competencia en este sector y pretenden ser un actor importante en la categoría.

Especificaciones justas, pero suficientes

Sony XperiaR1-Plus gama de entrada

Los Xperia R1 y R1 Plus están enfocados a la gama de entrada y las especificaciones que montan ambos dispositivos nos lo dejan bastante claro. Estamos hablando de un SoC como el Snapdragon 430 de Qualcomm de ocho núcleos y una velocidad de reloj que alcanza los 1.5 Ghz, configuraciones de 16 Gb de almacenamiento interno junto a  2Gb de Ram para el R1 y 32 Gb de almacenamiento interno más 3 Gb de Ram para el R1 Plus.

Como podemos darnos cuenta, el Snapdragon 430 no es para tirar cohetes, siendo ya algo antiguo, sin embargo nos permite un rendimiento decente, estabilidad y un consumo de batería controlado. No podremos grabar vídeos en 4K, pero permiten grabar en unos más que decentes 1080p a 30 FPS, además de poder tomar fotos con la calidad suficiente para compartir en nuestras redes sociales favoritas, gracias a los sensores Sony Exmor de 13 Mpx para la cámara principal y 8 Mpx para la frontal.

En cuanto al panel, Sony apuesta por la tecnología IPS, ofreciendo 16 millones de colores, además de una resolución de 720p x 1280p y un ratio de pantalla de 16:9. Tanto en el Xperia R1, como en el R1 Plus, la pantalla alcanza una diagonal de 5.2″, tamaño que los hace bastante cómodos para consumir contenidos multimedia o poder escribir sin dificultades. Otro detalle llamativo es el acabado 2.5D para la pantalla, lo que le otorga una sensación muy buena que conjuga con el característico diseño Omnibalance que diferencia a los Sony Xperia, del resto de marcas.

¿Precio acorde a la gama de entrada?

Sony insiste en la gama de entrada con los Xperia R1 y R1 Plus 28

Uno de los detalles más importantes en este segmento es el precio y los últimos integrantes de la familia Xperia R están dentro de lo que se puede esperar en este rango. El Xperia R1 llegaría al mercado costando unos 170 euros, lo cual no dista mucho de los precios fijados por la competencia con dispositivos de similares características, aunque dependiendo de la configuración, podrían superar los 200 euros. Además, de especificaciones, en Sony nos venden un bonito diseño que esta por encima de la media en la gama de entrada. Probablemente no se conjuguen bien las tres “B” de bueno, bonito y barato, pero al menos cumple con las dos primeras de manera sobresaliente.

Por lo pronto, Sony acaba de anunciar la disponibilidad solo para la India, esperemos que en poco tiempo este llegando a los mercado des Europa y América. A continuación las especificaciones al detalle de los Sony Xperia R1 y R1 Plus.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.