Estas leyendo
Nightmare Boy, disfruta de un halloween terroríficamente divertido

Halloween ya está aquí y que mejor juego para dar el pistoletazo de salida que Nightmare Boy, un juego de plataformas en 2D, desarrollado en un mundo abierto y con elementos de acción y aventura. En él se mezclan escenarios oníricos con enemigos sacados de las peores pesadillas.

El juego cuenta la historia de un niño atrapado en Donorok, el mundo de los sueños, viéndose obligado a rescatar a otros niños en su misma situación para poder salvarse a sí mismo. Este niño es transformado y condenado por un malvado mago, con el que te verás las caras nada más empezar el juego. A medida que vaya rescatando niños irá obteniendo nuevas habilidades y poderes que le permitirán avanzar, y poco a poco acercarte a su posible salvación. Además por el camino irá encontrándose diferentes personajes con los que podrá interactuar, y cuyas historias influirán en el trascurso de la suya propia. En líneas generales esta es la presentación de Nightmare Boy pero… ¿Qué os parece si profundizamos un poco más?

The Vanir Project, un estudio Español afincado en Madrid y BadLand Games son los artífices de este título que como decimos mezcla varios géneros y lo hace realmente bien. Billy es nuestro personaje original y lo guay de la historia es que estaremos en las pesadillas de otros niños en lugar de las nuestras. Un universo de dibujos animados terroríficos mezclado con el mundo pixel de los ordenadores antiguos si así lo deseamos, ya que es configurable. Mr. Garcai ha sido el causante de este buen trabajo de animación que quizás es exagerado en algunos momento. Pongo un ejemplo, el salto esta ejecutado a la perfección pero se encuentra un problema, se hace lento ya que primero realiza animación y luego ejecuta el salto, esto hace que se pierda fluidez en un título que lo que premia es la velocidad y la precisión.

La jugabilidad de este título es perfecta, está desarrollado con Unity y dispone de un rendimiento perfecto, sin caidas de fps y sin ningún fallo de desarrollo aparente. Cuenta con un buen manejo a la hora de saltar de plataforma en plataforma al igual que al utilizar las diversas habilidades de las que dispone nuestro personaje.  Lo bueno de Nightmare Boy es que mezcla lo frenético con poner un poco de cabeza en la próxima acción que realizaremos y eso me gusta mucho, ya que rompe por completo las dinámicas de locura y le sientan realmente bien al juego.

Para completar este título tendremos que tener los pulgares bien entrenados ya que estamos ante un título de los llamados machacadedos y es que los enemigos no cesarán, enemigos por cierto muy divertidos y variados. Unos monstruos finales realmente interesantes a la vez que complicados de matar. El ensayo y error será parte de nuestra manera de jugar y es que estamos ante un juego relativamente complicado y que necesitaremos de mejoras en nuestras habilidades para poder hacer frente a esta historia. Una historia que va creciendo de una manera brillante tanto en fuerza como en dificultad, en esta última tenemos que dar la enhorabuena a sus desarrolladores por el tremendo trabajo que han realizado ya que un fallo en este apartado podía haber sentenciado el juego al olvido tras varios minutos de juego.

Tenemos que comentar un detalle que nos ha gustado mucho aún que puede llegarte a crispar, se trata del sistema de guardado, porque es lo mas recurrente en un juego de este calibre en cuando a dificultad pero aquí guardar no es gratis, al contrario, guardar en exceso nos penalizará. Las gemas serán también necesarias para ello, lo bonito de esta historia es que cada guardado costará un número mayor de gemas con lo que en ocasiones será mejor arriesgarte a morir en un tramo de recorrido largo que invertir en el. Las dos primeras serán gratis, la tercera 40 gemas y desde ahí comienzan a aumentar.

“Uno de los logros es pasarte el juego sin guardar la partida”

En cuanto a las habilidades como decimos partiremos de unas base que a medida que eliminemos enemigos seremos recompensados en forma de gemas, superar niveles también será gratificante en este sentido y es que esta será la “moneda” que necesitaremos para poder comprar habilidades. Dichas habilidades no solo son destinadas al combate que hay que decir son muy importantes, si no que también tendremos que adquirir algunas para ganar en jugabilidad y acciones de nuestro personaje para poder alcanzar puntos que de otra manera serían inalcanzables de manera que aquí entra el punto rejugable teniendo que retroceder y avanzar varias veces a lo largo de nuestro recorrido.

La duración como siempre dependerá de nuestra destreza, pero no tendría que llevarte mas de una tarde el finiquitar el juego, eso si, los logros los han creado pensando en la rejugabilidad y yo como cazador de logros tendré que rejugarlo un par de veces.  No solo está el mencionado lineas mas arriba, si no que tenemos otro muy puñetero que se trata de pasarte el juego sin matar a ningún Mongo y puede que nos juegue alguna mala pasada ya que sin querer se te pueden cruzar en la linea de fuego y tener que comenzar otra vez. Esto hace que el juego tenga una buena rejugabilidad y que personalmente no me costará hacerlo. Calcula que superará las 15-20 horas de juego el completarlo al 100%.

El apartado sonoro no se queda rezagado y es que los chicos de The Vanir Project han creado una banda sonora que la al pelo a este título con melodías muy variadas en cada uno de sus niveles y unos efectos FX que cumplen a la perfección con lo esperado. En definitiva una unión de lo visual y lo sonoro que nos envuelve en este mundo de sueños terroríficos.

En definitiva, estamos ante un título fresco y variado que crece con el paso de los minutos tanto en intensidad como en interés. Un jugo entretenido con un diseño artístico realmente interesante al unir el pixel con la animación tradicional que hacen que se genere una atmósfera de recreativas de antaño maravillosa aún que en ocasiones estas animaciones hacen que los movimientos sean algo toscos y a destiempo, quizás se pueda aplicar en algunas acciones el menos es mas, pero que no le pongo ni un pero ojo, como amante de la animación tradicional y desarrollador del apartado gráfico de un juego por el momento, comprendo la dificultad que requiere este campo y personalmente lo comento por que tengo que hacerlo, no por que me suponga un problema a la hora de jugar a mi ya que cada animación la disfruto como un niño pequeño y solo puedo quitarme el sombrero.

Nightmare Boy es un juego que no inventa nada en le mundo de las plataformas y a pesar de poder profundizar mas en el apartado de exploración al Cesar lo que es del Cesar y lo cierto es que aporta alguna variante interesante al género con el apartado de las habilidades y el guardado. Un título recomendado, encima Nacional y de Madrid, con lo que si tenemos la posibilidad pronto os traeremos una entrevista con el estudio causante de pasar este gran rato jugando y analizando esta pequeña y bonita pesadilla.

Nightmare Boy está disponible en Xbox, ps4 y Steam gracias a BadLand Games.

Nightmare Boy

12,99€
Nightmare Boy
7.4

Jugabilidad

8/10

Gráficos

8/10

Sonido

7/10

Duración

7/10

A favor

  • Gran variedad de enemigos
  • Monstruos finales increíbles
  • Crecimiento del juego perfecto
  • Diseño de animaciones muy trabajado

En contra

  • El guardado puede desesperar
  • Movimientos algo toscos en ocasiones
  • Exploración mejorable

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile

Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes.
Aprendiendo y enseñando día a día.

  • Emerson Perú

    Pensé que también estaba disponible para mobile