Sony Xperia

Siguen llegando más smartphones desde Alemania, ahora es Sony la que nos sorprende con el anuncio de dos nuevos teléfonos de gama alta, los Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, dos modelos que se diferencian en detalles pero que en general comparten especificaciones. Mientras que otras marcas están optando por adaptar sus diseños a las nuevas tendencias de pantalla infinitas con marcos mínimos, Sony ha optado por mantener su esencia y confiar en guardar la estética que le distingue.

Los nuevos Xperia XZ1 sorprenden por una apuesta por el 3D de sus cámaras y es que ambos dispositivos cuentan con una característica llamada 3D Creator, con la que se podrá escanear objetos 3D, aplicar efectos AR y ajustar un fondo de pantalla vivo para crear con ellos avatares u objetos que podremos usar o compartir, o incluso enviarlo a una impresora 3D para hacerlo realidad.

Sony Xperia

Comencemos nombrando las especificaciones que comparten como el procesador Qualcomm Snapdragon 835, una RAM de 4 GB y su batería de 2.700 mAh con carga rápida. También la cámara trasera es la misma ya que ambos montan una óptica de 19MP con grabación de vídeo 960 fps, 4K y los sistemas 3D Creator y Motion Eye.

En la parte diferenciadora tenemos el tamaño de la pantalla, 5.2 pulgadas con resolución Full HD y las tecnologías propias de Triluminos y X-Reality para el Xperia XZ1, que se queda en 4.6 pulgadas para el Xperia XZ1 Compact. El almacenamiento también difiere, tenemos 32 GB en el más pequeño y 64 GB en el modelo más grande. Por último tenemos la cámara delantera, 13 MP y 8 MP respectivamente.

Especificaciones Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact

Sistema Operativo:

Android 8.0

Pantalla:

Sony Xperia XZ1: 5.2 pulgadas con resolución FullHD 1920 x 1080, 424dpi, HDRD y protección Corning Gorilla Glass 5
Sony Xperia XZ1 Compact: 4.6 Pulgadas

Procesador:

Snapdragon 835 octa-core 4 x 2.35 GHz Kryo y 4 x 1.9 GHz Kryo

RAM

4GB

Almacenamiento:

Sony Xperia XZ1: 64 GB con soporte micro SD de hasta 256GB
Sony Xperia XZ1 Compact: 32GB

Batería:

2.700 mAh
Qualcomm Quick Charge 3.0a

Cámaras:

Cámara trasera: 19MP 1/2.3 con enfoque predictivo, grabación de vídeo 960 fps, 4K y 3D Creator
Cámara frontal Xperia XZ1: 13MP
Cámara frontal Xperia XZ1 Compact: 8MP súper gran angular que amplía el campo de visión a 120º.

Otros:

Disponibilidad y precio

Ambos modelos estarán disponibles en todo el mundo en otoño de 2017 y lo harán con Android Oreo, siendo su precio de 599€ para el modelo Xperia XZ1 Compact y de 699€ para Xperia XZ1.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.