Estas leyendo
Whatsapp presenta la función de compartir tu ubicación en tiempo real

Whatsapp Comparte tu ubicación en tiempo realLlevábamos un tiempo esperando la llegada a WhatsApp de la posibilidad de compartir con nuestros contactos nuestra posición en tiempo real, una función que la competencia ya había añadido adelantándoseles una vez más. Tras estar largo tiempo esperando desde las primeras filtraciones, finalmente hoy desde el blog de la propia Whatsapp nos ha llegado la confirmación oficial del despliegue de esta función en la popular aplicación de mensajería.

Aunque hoy se ha presentado para los dispositivos Android e iOS, no te extrañe si aún no lo tienes pues ya nos advierten que la función se lanzará en las próximas semanas.

¿Cómo funciona compartir tu ubicación en tiempo real en Whatsapp?

Si hablamos de compartir algo por Whatsapp la seguridad es un punto que en seguida se nos viene a la cabeza, por lo que la pregunta ¿Es seguro compartir nuestra ubicación real vía Whatsapp? es algo inevitable. Para tranquilizar a lo usuarios los desarrolladores ya nos advierten que el sistema está protegido con cifrado de extremo a extremo y que, por supuesto, nos permitirá controlar con quién y durante cuánto tiempo compartimos nuestra ubicación, para ello podemos darle un tiempo para compartir aunque también podremos dejar de compartirla cuando deseemos, sin esperar a que finalice el tiempo dado. Si varios usuarios comparten su ubicación en un chat grupal podremos ver en el mapa todas las ubicaciones compartidas en tiempo real.

El funcionamiento será simple ya que usará el sistema de adjuntar nuestra ubicación que ya está disponible, simplemente veremos añadido un nuevo enlace “Ubicación en tiempo real” que nos dará acceso a esta. Se acabo recibir el mensajito de “te falta mucho? :)”, nuestros contactos podrán saber por donde vamos en tiempo real.

Lo cierto es que está función puede ser muy útil en distintas situaciones, aunque también nos priva de un poquito más de privacidad, lo bueno es que está en mano de cada uno de nosotros el decidir si hacer uso de ella y cómo hacerlo. ¿Tú que piensas? ¿Vas a ser de los que la usarán?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

  • Santiago Loja

    Esto tiene más sentido como estilo “control parental”. Sería bueno que WhatsApp Inc. le dedique más trabajo a la optimización de su app ya que cada vez es más lenta.