google home mini

Durante el lanzamiento de los altavoces Google Home Mini se nos mostraron algunas de las funciones que incorporaba para su manejo, por supuesto el control por voz mediante la orden “OK Google” o “Hey Google” está presente, pero también se le dotó de capacidad de control mediante un panel táctil situado en la parte superior del dispositivo que nos permitía controlar funciones como invocar a Google Assistant. Sin embargo este control ha estado dando problemas como el que el dispositivo iniciará la grabación de voz de forma espontánea, es decir un grave problema si no se le daba solución.

El que el Google Home Mini iniciará la grabación de forma inesperada no se trata de un fallo menor, ya que pone en la mesa el problema de la protección de datos y una intromisión en nuestra intimidad. Una cosa es iniciar una grabación bajo petición y otra muy distinta que lo haga cuando le da la gana.

Los ingenieros de Google conscientes del problema se pusieron manos a la obra y todos esperábamos una actualización que solucionara este problema, sin embargo esto parece que no ha sido posible y han optado por una decisión radical, eliminar el soporte táctil superior del Google Home Mini. Es decir ya solo podremos usar el dispositivo mediante controles de voz.

Google Home Mini

Este anuncio se ha realizado en los foros de Google y ponen de relieve que el problema no era de software, algo que se podría solucionar mediante una actualización, sino de hardware.

Funcionalidad de toque superior

Hemos decidido eliminar permanentemente todas las funciones de toque superior de Google Home Mini. Hemos tomado esta decisión para evitar cualquier confusión y darte una completa tranquilidad mientras usa tú Mini. La actualización se habrá desplegado completamente el 15 de octubre de 2017.

La buena noticia es que dispones de la misma funcionalidad con tu voz.

  • Inicia una solicitud: di “Ok Google” o “Hey Google” en lugar de presionar y mantener la parte superior del Mini.
  • Control de música, alarmas y temporizadores: di “Ok Google” o “Hey Google <pausa / play / stop>” en lugar de tocar la parte superior de Mini.

Control del volumen

Los controles de volumen de Mini no han cambiado. Todavía puedes controlar el volumen por tacto y voz.

Es decir los controles táctiles situados en los laterales si siguen funcionando y nos permitirán controlar el volumen del dispositivo. Sin embargo el táctil superior queda a todos los efectos inhabilitado.

Google elimina el soporte táctil de la parte superior de los Home MiniUna decisión que no habrá sido sencilla de tomar pero que evitan problemas a la compañía, habrá que ver cómo afecta esto a las ventas del dispositivo, que recordemos sale a la venta por 49$.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.