google home mini

Tal y como esperabamos se ha anunciado hace unos instantes el nuevo altavoz inteligente de los de Mountain View, el nuevo Google Home Mini que viene a competir directamente con el Amazon Echo Dot, pero con un diseño má redondeado y elegante.

En la presentación de hoy no nos han sorprendido ya que todo se había filtrado, ya conocíamos que sale con un precio de 49$ y estará disponible a partir del 19 de Octubre en tres colores, Coral, Tiza y Carbón. Sin embargo Google no se ha centrado en el dispositivo en si, sino en las capacidades que nos permite tener mediante el uso de Google Assistant y sobre todo con la conexión de otros dispositivos del hogar, permitiendonos desde programar citas hasta pedirle que inicie Chromecast.

Como era de esperar los tres led situados en la parte superior nos indican cuando estamos interaccionando con el, aunque también podremos hacerlo mediante toques para controlarlo.

Google Home al alcance de todos

Con Google Home Mini podremos tener acceso al asistente de voz de la compañía desde cualquier habitación ya que su precio hace más realista el pensar en tener varios dispositivos repartidos por nuestro hogar. Realmente este anuncio no es para considerar el dispositivo en si ya que no aporta mucho, sino lo que podremos hacer en nuestra casa con él.

Si tenemos que hablar de novedades es que se ha aprovechado este lanzamiento para anunciar que en los próximos días Google Home llegará a Japón y que en este año se lanzará también en otros mercados, aunque no han especificado fechas ni mercados.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.