Android P

HMD Global, encargada de fabricar los nuevos smartphones de la mítica marca finlandesa Nokia, anunció hace tiempo que todos sus dispositivos, Nokia 3, 5, 6 y 8 actualizarán a Android 8 Oreo. Una noticia que sin lugar a dudas es bien recibida por los actuales usuarios de la marca. Pues bien, HMD no ha querido quedarse ahí nada más y ha prometido que todos los smartphones Nokia lanzados hasta el momento actualizarán a Android P, la próxima versión del sistema operativo móvil más usado en el mundo.

Pese a que Google ni siquiera ha anunciado la siguiente versión de su sistema operativo móvil, la empresa que fabrica los nuevos móviles de Nokia ha anunciado dicha noticia en un evento de lanzamiento en Filipinas la semana pasada. Esto parece ser una forma de incentivar a los nuevos usuarios a adquirir los smartphones de la marca ya que, recordemos que son muy pocas las empresas que actualizan el sistema operativo de sus dispositivos de la manera en que lo está haciendo Nokia, provocando así lo que se conoce como fragmentación en Android.

Nokia 3

Android puro, un seguro para las actualizaciones

HMD Global parece convencida de poder actualizar todos sus dispositivos a Android P después de su lanzamiento, una noticia que parece ser un tanto precipitada. Por otro lado, Google anunciaría Android P el próximo año en su conferencia I/O, como ocurrió en el presente año cuando anunciaron de forma oficial Android 8 Oreo. El lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo del androide tal vez puede darse junto con el lanzamiento de una tercera versión del Google Pixel.

Habrá que esperar a que Google se pronuncie al respecto, mientras tanto, ¿qué te parece este anuncio hecho por HMD Global? ¿Crees que se está precipitando y al final termine por no actualizar sus smartphones como ocurrió con Microsoft al anunciar Windows 10 Mobile para todos los lumia? ¿O tienes fe en la marca y esperarás a que cumplan su promesa?. Dinos tú qué opinas sobre esto y cuéntanos si tienes un smartphone de la nueva Nokia y cómo te va con él.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.