Estas leyendo
El APK de Google Camera HDR+ se filtra y es compatible con los Nokia 5 y 6

Configuración de Google Camera

La aplicación de cámara oficial de Google, Google Camera, con tecnología HDR+ está disponible únicamente para los Google Pixel y Pixel XL. Sin embargo, un miembro de XDA developers ha logrado portar dicha aplicación que incluye además muchas otras funciones, a algunos dispositivos que no son los Pixel de la compañía de Mountain View.

Sabiendo que los Nokia 3, 5 y 6 no están en la lista de smartphones compatibles con esta aplicación, el APK ha sido instalado en estos tres modelos. Mientras que en los Nokia 5 y 6 la aplicación ha funcionado sin problema, no ocurre lo mismo con el 3.

Para quienes no saben cuáles son las funciones que tiene Google Camera con función HDR+, se detallan a continuación:

  • Tecnología HDR+ de Google disponible solamente para los Pixel, de momento.
  • Soporte de formato RAW.
  • Opciones para configurar todas las configuraciones de HDR+ y la lógica de procesamiento.
  • Retardado de obturación cero o ZSL.

Si tienes alguno de estos modelos de Nokia y quieres probar la aplicación de Google, puedes descargar el archivo de instalación desde el siguiente enlace. Recuerda que el APK viene de XDA Developers así que no olvides pasar por dicho foro si tienes alguna duda o comentario al respecto. También debes recordar que el instalar APK fuera de la tienda conlleva sus riesgos que debes asumir por tu cuenta.

Cabe mencionar además que este APK está disponible también para otros modelos como son el LG G6, OnePlus 3, OnePlus 3T, OnePlus 5, Samsung Galaxy S8 con procesador Snapdragon, Xiaomi Mi5S, LG V20 y el nuevo Essential Phone.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Santiago Loja
Santiago Loja

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos, en especial los de Need For Speed como el Most Wanted 2.

  • Patricio Cardenas

    No entiendo como en otros modelos gama alta y ahora leyendo esta nota, igual gama media y baja la app funcione pero no lo haga, según la lista en el LG G5. Voy a probar a descargar la apk y en caso de que funcione comento por aquí.

  • En el LG G6.. pues no he apreciado mucha diferencia con la cámara normal

  • Patricio Cardenas

    Intente instalarla en el LG G5 y no fue posible, lo intentaré después en el Galaxy S8 a ver si es posible y que tal salen las fotos en comparación con la app de samsung

  • Patricio Cardenas

    Pude instalarla en el s8, entre a configuración de la cámara e hice unos ajustes y al regresar a cámara se cierra y no funciona :/

  • Santiago Loja

    En el foro de XDA developers menciona que después de instalar el APK debes borrar la caché y reiniciar el teléfono antes de probar la aplicación, prueba a hacer esto.

  • Santiago Loja

    En el foro de XDA dev mencionan que después de instalar el apk debes borrar la caché de instalación y reiniciar el teléfono, tal vez por eso no funcione en tu caso.

  • Patricio Cardenas

    Al instalar la app de cámara abrió y no marcó error, fue después de hacer unos ajustes en configuración como la calidad de imagen y video entre otros que al regresar a la cámara marcó error y ya no abre. Voy a intentar lo que comentas a ver si así es posible que funcione en el galaxy. Gracias por el dato.

  • Santiago Loja

    De nada, no olvides comentar si te ha funcionado.

  • Patricio Cardenas

    La he instalado y después he borrado el caché como habías recomendado y me fue posible usar la app pero si haces algún ajuste en el menú de configuración se cierra la app. Hay que ir nuevamente a configuración y borrar el caché para que funcione pero al tomar una foto no aparece esta en galería del teléfono hay que abrirlas desde la app de la cámara pero se notan con un poco más de ruido digital que las tomadas con la app de cámara predeterminada, es visible más que nada al hacer zoom a la imagen. Las pruebas las hice en interior y luz artificial habría que hacer una comparación de día a ver si salen mejor las fotos. Esa fue mi experiencia usando la app del Pixel en el Galaxy S8.