LG G6

En el MWC LG nos sorprendió con su nuevo concepto de smartphone, el LG G6, un terminal con un tamaño de dimensiones comedidas pero con una pantalla enorme, que han conseguido adaptar a dicho tamaño gracias a que se han minimizado los bordes.

Aunque su lanzamiento mundial tuvo lugar en Barcelona, hoy los responsables de la compañía en España han querido hacer una presentación más enfocada a nuestro país para los medios especializados, y como no, allí estuvimos.

Como invitado de lujo tuvimos la presencia del conocido cantante Loquillo, quien destacó la importancia diferenciarse y crear marca, tal y como el hizo desde los 17 años con “Loquillo” y ahora quiere hacer LG con su concepto Full Screen, en el que tenemos más del 80% del frontal en una gran pantalla con resolución QHD +, sin duda un terminal cómodo de llevar.

La pantalla es la destacada del terminal, pero su cámara no se queda atrás. LG ha apostado por el gran angular tanto trasero como en la parte frontal y lo cierto es que da unos resultados sobresalientes. Además han incorporado un modo 1×1 para su uso en servicios como Instagram.

El motivo de la elección de un procesador Snapdragon 821, para muchos el gran pero del G6, según nos explican ha sido el no retrasar el lanzamiento del dispositivo a la espera del Snapdragon 835, y sobre todo elegir un procesador ya testado y contrastado, que además cumple perfectamente con las exigencias del terminal.

Una buena noticia que han confirmado es que el nuevo Flagship recibirá la actualización a Android O, aunque lógicamente no hay fechas para ello. La buena relación con Google hacen que puedan asegurar estás actualizaciones. Su lanzamiento comenzará el 13 de abril por 749€, pero si lo quieres podrás hacer la pre-reserva desde el 28 de Marzo, por lo que ya puedes ir ahorrando para hacerte con él.

Para hacer memoria estas son las especificaciones del G6:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas QHD+ ( 2880 * 1440) en un formato 18:9 y 564 ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • Ram de 4 GB
  • Almacenamiento de 32 GB con soporte microSD hasta 2TB
  • Cámara trasera dual de 13 MP con gran angular F.2.4/125° y 13 MP estándar con OIS 2.0
  • Cámara frontal de 5MP gran angular
  • Batería de 3300 mAh con carga rápida
  • Resistencia IP68 contra polvo y agua
  • Sensor de huellas situado en las parte trasera
  • USB tipo Con, LTE,  HDR Dolby vision
  • Medidas: 148.9 x 71.9 x 7.9mm y n peso de 163 gramos.

Sin duda un dispositivo llamativo, aun queda por ver cuan buena es su acogida. ¿Qué opináis vosotros sobre su precio?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.