Podrás recuperar tu dinero con las nuevas políticas de reembolso de Oculus para las Rift y Gear VR

Tras algunos meses de prueba en Reino Unido, Facebook hace publicas nuevas políticas que conciernen a Oculus y a Gear VR enfocadas específicamente a aumentar la venta en los distintos juegos. Estas políticas afectan a los reembolsos y tiene como objetivo que los usuarios no tengan temor de pagar por un software que no cumple lo que promete.

Con respecto a las políticas de Oculus Rift, han anunciado:

Te reembolsaremos muchas de las compras digitales que hayas hecho mediante Oculus por cualquier motivo, si solicitas dicho reembolso en un plazo de 14 días a partir de la fecha de compra e interactuaste con el contenido durante menos de dos horas.

Para los usuarios de Gear VR:

Te reembolsaremos muchas de las compras digitales que hayas hecho mediante Oculus por cualquier motivo, si solicitas dicho reembolso en un plazo de tres días a partir de la fecha de compra e interactuaste con el contenido durante menos de 30 minutos.

Conociendo estos detalles, es posible que los usuarios se animen a comprar sin temor de que los juegos no cumplan con lo propuesto o no cumplan las expectativas de los usuarios en relación al precio que están pagando por este. Además podría incentivar a los desarrolladores a crear juegos mas largos (ya que para muchos 2hs es suficiente para aburrirse o terminarlo) o nuevas técnicas para llamar la atención de los usuarios.

Esto sin dudas es un gran paso para Oculus y especialmente para los usuarios que muchas veces terminamos pagando grandes sumas por contenido que siquiera está terminado.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.