Tras algunos meses de prueba en Reino Unido, Facebook hace publicas nuevas políticas que conciernen a Oculus y a Gear VR enfocadas específicamente a aumentar la venta en los distintos juegos. Estas políticas afectan a los reembolsos y tiene como objetivo que los usuarios no tengan temor de pagar por un software que no cumple lo que promete.
Con respecto a las políticas de Oculus Rift, han anunciado:
Te reembolsaremos muchas de las compras digitales que hayas hecho mediante Oculus por cualquier motivo, si solicitas dicho reembolso en un plazo de 14 días a partir de la fecha de compra e interactuaste con el contenido durante menos de dos horas.
Para los usuarios de Gear VR:
Te reembolsaremos muchas de las compras digitales que hayas hecho mediante Oculus por cualquier motivo, si solicitas dicho reembolso en un plazo de tres días a partir de la fecha de compra e interactuaste con el contenido durante menos de 30 minutos.
Conociendo estos detalles, es posible que los usuarios se animen a comprar sin temor de que los juegos no cumplan con lo propuesto o no cumplan las expectativas de los usuarios en relación al precio que están pagando por este. Además podría incentivar a los desarrolladores a crear juegos mas largos (ya que para muchos 2hs es suficiente para aburrirse o terminarlo) o nuevas técnicas para llamar la atención de los usuarios.
Esto sin dudas es un gran paso para Oculus y especialmente para los usuarios que muchas veces terminamos pagando grandes sumas por contenido que siquiera está terminado.