Las noticias de Instagram no paran, y es que recientemente se hablaba del crecimiento importante de usuarios de la aplicación, pues bien, hoy se ha anunciado una serie de herramientas con el fin de combatir el acoso y ayudar a los miembros de la comunidad.

Control de comentarios de Instagram

La primera utilidad responde a uno de las peticiones más demandadas por los usuarios, la capacidad de limitar quien puede comentar tus fotos.  Desde ahora Instagram otorga a todo el que mantenga una cuenta pública controles para limitar los comentarios, siendo éstos: sólo a las personas que sigues, sólo a los seguidores, o a ambos, seguidores y cuentas que sigues. La desactivación de comentarios para cuentas públicas y privadas no ha cambiado, para habilitarla como es costumbre se deberá ingresar en cada post sin la posibilidad de desactivar los comentarios de todas tus publicaciones al mismo tiempo.

El pasado mes de junio Instagram nos mostraba su compromiso anti acoso con el filtro para bloquear comentarios ofensivos para el idioma inglés, a partir de ahora soportará también los idiomas árabe, francés, alemán y portugués. Aunque no se encuentra disponible aún en español Instagram promete mejorar el filtro por lo que es cuestión de tiempo que llegue a otros idiomas.

Control de comentarios Instagram

Comentarios anónimos en los  Videos en directo de Instagram

La siguiente herramienta tiene que ver con la estado mental de las personas y es un gran añadido a la plataforma pues hay casos de personas que han realizado videos en vivo donde se hacen daño e incluso se han transmitido muertes en tiempo real. A partir de hoy si alguien necesita apoyo en una transmisión en vivo cualquier usuario puede reportarlo anónimamente, la persona recibirá al instante opciones para llegar hasta un amigo, obtener consejos o llamar a una línea de ayuda.

A diferencia de lo que ya permite Instagram al reportar videos, la novedad está en que los avisos de ayuda aparecerán mientras se realiza el video en vivo y no al terminar de transmitir, como venía ocurriendo.

Informe anónimo Instagram

Etiquetas #KindComments

Finalmente Instagram anuncia su campaña para los próximos meses, donde te animan a tomar la foto o video de una pared de tu ciudad y adornarla con pegatinas en forma de corazón usando el hashtag #KindComments. Toda la información de soporte la encuentras en el Blog de Instagram.

KindComments Instagram

Déjanos tu opinión, en la zona de comentarios.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.