HTC obtiene una inversión de 1.1 billón de dolares para mejorar su sector móvil y VR 28

Finalmente tras meses de rumores se ha revelado el acuerdo al que han llegado Google y HTC, en el que no se ha visto involucrada la división de realidad virtual tal como se habia especulado. Aunque el acuerdo entre ambas empresas involucre exclusivamente al sector movil, representa una gran oportunidad de crecimiento a la plataforma VR.

Según palabras de Patrick Seybold, vocero de HTC “El acuerdo con Google le permite a HTC continuar innovando en toda la organización y desarrollar productos de vanguardia”, también añadió “No sólo estamos apoyando nuestro negocio de smartphones de marca, permitiendo una cartera de productos más racionalizada y ofreciendo mayor eficiencia operativa y flexibilidad financiera, sino también invirtiendo más en tecnologías de próxima generación, incluyendo VR, AR e IA (inteligencia artificial). Esto nos permite continuar construyendo nuestro ecosistema de realidad virtual para hacer crecer el mercado de las Vive y centrarnos en nuevas oportunidades de negocio”.

La inversión de 1.1 billón de dólares le permitirá a HTC poder expandir las posibilidades de las Vive, adaptando la plataforma y el dispositivo HMD a una nueva competencia que va por todo.

Pese a que esta inversión no represente mucho al lado de lo que ha invertido Facebook en Oculus, o con el capital que puedan tener otras empresas involucradas en la realidad virtual, hay que destacar que HTC incluso con un mal momento economico ha logrando grandes avances, logrando aportes invaluables a esta industria. La suma de esta inversión sin dudas ayudará a la empresa en su visión innovadora del futuro.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.