The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los mejores juegos de la pasada generación y de los últimos años, recibió a finales de 2016 una remasterización adaptada a las consolas PS4 y Xbox One, así como una para PC de la mano de Bethesda. Sin duda, es criticable el cómo están exprimiendo este juego lanzado originalmente en 2011, pero eso no quita que sea un extraordinario juego que merece la pena jugar, sea donde sea. En la presentación de Switch nos llegó el anuncio de que saldría también para la consola híbrida de Nintendo, contando con el añadido adicional de la portabilidad de ésta. Se han ido mostrando novedades en los últimos meses de la mano de Bethesda y Nintendo, como que habrán aspectos y cofres relacionados con The Legend of Zelda, o que incluirá controles por movimiento.

Los vídeos mostrados por ambas compañías, así como las pruebas realizadas en la Gamescom o PAX West han demostrado que se trata de la versión que salió el año pasado en PS4 y Xbox One, probablemente con algunos recortes gráficamente hablando, aunque aún no se ha confirmado ni uno ni lo otro por parte de Bethesda. Sea como fuere, la expectación por el lanzamiento de este juego en la consola de la Gran N es alta, por el hecho de poder disfrutar de un Elder Scrolls en Switch, así como de sus posibilidades portátiles, al fin y al cabo, podremos estar matando a un gigante de hielo mientras vamos en el tren, ¿Quién nos iba a decir eso en 2011?. En el Nintendo Direct de ayer se confirmó que el juego saldrá el 17 de noviembre, tanto en físico como en digital a través de la Nintendo eShop, además de confirmarse más apoyo de Bethesda con DOOM y Wolfenstein II para Switch.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.