Minecraft es uno de los juegos más populares actualmente, y desde prácticamente su lanzamiento. El juego de Mojang (comprado por Microsoft hace unos años) está disponible en multitud de plataformas, cubriendo prácticamente todas las consolas, Windows 10, PC, Mac, Linux, iOS, Android, Windows Mobile y hasta Realidad Virtual. Y ahora se suma una plataforma más. Minecraft llegará hoy mismo a New Nintendo 3DS (así com New Nintendo 2DS), tal y como ha sido presentado en el Nintendo Direct de esta noche, primero en forma digital a través de la Nintendo eShop y próximamente en físico (probablemente debido a la Better Together Update).

Este ha sido un anuncio sorpresa, pero no inesperado, puesto que es de las pocas consolas altamente populares que faltaban por recibir una versión de Minecraft. Según nos cuentan desde Mojang, el tamaño de los mundos será 2016×2016 y con una altura de 128 bloques. También contará con multijugador en un futuro, y por lo que aseguran esta versión es equivalente a la 0.15.4 de Minecraft: Pocket Edition. Además, se ha adaptado la interfaz del juego a las dos pantallas de la New Nintendo 3DS, y podremos gestionar nuestro inventario desde la pantalla táctil mientras exploramos el mundo en la superior.

También han añadido cinco skin packs que vendrán con el juego así como dos packs de texturas. El jueg, como decimos,  está ahora mismo disponible en la eShop para América y Japón, y próximamente para Europa también. En un futuro llegará en formato físico para todos los mercados, aunque aún no se ha confirmado fecha para ello.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.