doom wolfenstein

Nintendo nos tenía preparados un Direct ayer por la noche, y a todos nos llamó la atención que su duración estuviera rondando los 45 minutos, puesto que era casi más que el evento del E3 de los nipones. No fueron pocas las sorpresas anunciadas, pero la que más llamó la atención de todos fue el lanzamiento de DOOM y Wolfenstein II: The New Order en Nintendo Switch. Todo un bombazo por parte de Bethesda que demuestra su apoyo a la plataforma de Nintendo, más allá de Skyrim. Por un lado DOOM saldrá este mismo año de cara a navidades, mientras que Wolfenstein II queda para lanzamiento de cara a 2018, aunque en PS4, Xbox One y PC estará disponible este mes de octubre.

DOOM nos llegará este mismo año, siendo uno de los mejores capítulos de la longeva saga y un fantástico shooter muy frenético y divertido donde los chicos de Id Software han sabido devolver la identidad y prestigio que este juego merece. Además, nos llegará con todos los DLC ya lanzados así como el multijugador completo para Nintendo Switch. No ha habido tráiler, pero si una pequeña secuencia donde se ha mostrado un poco del juego y que podéis ver en el vídeo del Nintendo Direct. Tendremos que ver como han adaptado la aventura de los demonios infernales a la consola de Nintendo, pero también es sabido que DOOM es uno de los juegos más optimizados de los últimos años, por lo que quizás nos sorprende el desempeño en la híbrida japonesa.

Por otro lado, y aún más por sorpresa, Wolfenstein II: The New Order llegará en 2018 a Nintendo Switch, confirmándose pues como uno de los grandes lanzamientos en la consola de Nintendo de cara al año que viene. Este ha sido uno de los juegos que más a sorprendido a todo el mundo pues, no sólo es un juego no lanzado aún en el resto de consolas y PC, si no que no había ningún tipo de rumor y, además, demuestra el apoyo de Bethesda por la plataforma de Nintendo. Habrá que ver si no se hace esperar demasiado y, por lo tanto, no se lanza demasiado tarde en comparación con el resto de plataformas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.