Estas leyendo
Twitter podría estar probando una función “tormenta de tweets”

Twitter

Si eres usuario de Twitter seguro que, aun sin saber qué es, más de una vez habéis tenido que recurrir al uso de “tormenta de tweets” o tweetstorm como se le conoce por su nombre en inglés. Éste es un término acuñado para definir el uso de varios tweets continuos para hablar de un tema relacionado cuando los 140 caracteres se nos quedan cortos. Todos hemos visto o usado esto acompañándolo de alguna forma de relacionar dichos tweets, por ejemplo [1 de 5] [2 de 5], etc.

El uso de este tipo de tweets enlazados pueden ser útiles, pero desde luego no son cómodos de usar. El hacer esto de forma manual podría tener los días contados si hacemos caso a unas imágenes que han llegado a manos de Matt Navarra, Social Media del conocido medio The Next Web. En estas capturas se ven como la popular red social estaría probando una forma automática de envío de varios tweets relacionados en forma de tweetstorm, que luego se muestran con un conteo de caracteres en cada mensaje sobre el total del texto publicado.

Según la información proporcionada a Matt, esta sería una función oculta que, de momento, no se estaría probando públicamente. Al ser preguntados sobre ella Twitter no ha querido comentar nada sobre estas imágenes, ni siquiera para desmentirlas, por lo que no sabemos si se llegará a lanzar en algún momento o no.

El uso de una tormenta de tweets, aunque tiene su utilidad, también es criticada por algunos usuarios, los cuales sienten que contradice el paradigma de lo que es Twitter y la necesidad de condensar un mensaje en solo 140 caracteres. Sea como fuere habrá que ver si finalmente se hace realidad esta función y qué uso hacemos de ella los usuarios.

¿Qué te parece el uso de tormentas de tweets? Recuerda que puedes seguirnos en Twitter para estar al tanto de estas y otras noticias.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.