ZTE se anticipa a Microsoft y nos traería un teléfono con pantalla plegable 26

Desde hace algún tiempo, el tener un dispositivo plegable, sea este un teléfono o una tablet, se ha vuelto una obsesión para distintos fabricantes dentro de la industria de la informática móvil. Es que cuando se trata de innovar, una idea de estas no se puede dejar de lado de ninguna manera.

Son conocidas las intenciones de Microsoft al respecto, que a principios de año nos dejaba conocer una patente que nos prometía un dispositivo de estas características y que muchos asocian hasta  el día de hoy al ansiado Surface Phone o Pocket. Lenovo también “se subió al carro” y hace un par de meses nos presentó algo más palpable, un prototipo al que llaman Folio y que se trata de una tablet, la cual no tiene problemas cuando de doblarse se trata, llevando las pantallas flexibles a un nuevo nivel y adelantando a Samsung, que, para variar, también está realizando pruebas en este segmento, más que todo, intentando hacer viables sus pantallas flexibles.

Sin bien el concepto es bastante interesante y en un futuro cercano podría ser un estándar, por el momento no tenemos nada concreto. Sin embargo, el fabricante chino ZTE estaría a punto de presentar un teléfono plegable según Evan Blass, el cual llegaría en exclusiva para el operador estadounidense AT&T. El dispositivo sería conocido como ZTE Axon Multy, el cual contaría con dos pantallas, las cuales estarían finamente separadas y permitiría doblar el teléfono y convertirlo en una tablet. No es que este ajustado estrictamente a los conceptos de Microsoft o al prototipo de Lenovo, ya que no se trata de una sola pantalla, pero resulta un apaño interesante y llamativo.

ZTE se anticipa a Microsoft y nos traería un teléfono con pantalla plegable 27

Kyocera Echo

Al estar desplegado por completo, ambas pantallas sumarían una diagonal de 6,8″. Suponemos que para evitar cualquier distracción con algún incómodo marco, las pantallas no deben de tener bordes en los lados por los que quedarían unidas, o en todo caso, éstos deben de ser bastante finos. Nos tiene bastante intrigados el saber cómo ZTE puede solventar este pequeño problema.

En cuanto a las especificaciones, realmente se conoce muy poco. Probablemente montaría un Snapdragon 820, acompañado de 4 GB de RAM, almacenamiento interno de 32 GB, batería de 3120 mAh y pantallas con resolución Full HD, todo esto comandado por Android 7.1 Nougat. Definitivamente no estamos hablando de un terminal que se pueda situar en el tope de gama, debido a que montaría un procesador de una generación pasada, pero es suficiente para ofrecer una experiencia y potencia más que suficientes para el usuario promedio.

Ya hace algunos años Kyocera intentó algo similar con su Kyocera Echo, el cual llegó al catálogo de Sprint (otra operadora de Estados Unidos), prometiendo una pantalla dividida para sacar partido de la multitarea y poder usar dos aplicaciones a la vez. Lamentablemente Android 2.3 no estaba preparado aún para estas cuestiones, panorama muy diferente al actual, donde las últimas versiones de Android han ido mejorando el soporte para usar aplicaciones a pantalla dividida. Veremos si ahora ZTE consigue que este particular dispositivo tenga el éxito que esperan.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.