Estas leyendo
Lenovo Folio, un smartphone/tablet plegable que te será familiar

lenovo folio

Hace ya tiempo que venimos viendo como distintas empresas trabajan en dispositivos flexibles o plegables, desde Samsung con sus pantallas flexibles hasta diversas patentes por parte de Microsoft que nos muestran un dispositivo plegable. Si has visto antes estas patentes y los conceptos que se han hecho basados en ellas, seguro que te van a sonar el dispositivo que Lenovo ha mostrado bajo el nombre de Lenovo Folio, y es que el parecido con las patentes de Microsoft es muy evidente.

El Lenovo Folio es un terminal prototipo presentado con Android 7.0 en el que vemos como podemos pasar de tener una tableta a plegar el dispositivo para convertirlo en un smartphone. Con este sistema tenemos una pantalla que va desde las 5.5 hasta las 7.8 pulgadas con una resolución 1920×1440 píxeles. Lo más interesante es que la interfaz de Android se adapta perfectamente a estos cambios y permite disponer en la práctica de dos dispositivos en uno como vemos en el siguiente vídeo.

Lo cierto es que el mercado de los Smartphones ya lleva un tiempo algo anclado en lo que a innovación se refiere, este tipo de dispositivos puede ser un soplo de aire fresco en un mercado algo homogeneizado.

Es curioso ver como Lenovo se ha adelantado así a empresas que ya hace tiempo que vienen ofreciendo patentes en esta línea, pero que no han sacado ningun dispositivo real o al menos un prototipo. No seamos ilusos y siendo realistas debemos aceptar que estas empresas siempre están pendientes unas de otras, es posible que Microsoft haya conocido de este u otros proyectos y haya optado por buscar algo más radical, algo que no se cansan de decirnos y que sería su jugada para buscarse un hueco en el mundo de la telefonía móvil. Personalmente no creo que este sea el camino escogido por Microsoft, sino que ha buscado algo más diferenciador, aunque nunca se puede descartar nada.

Relacionado  OnePlus 5T ahora en vídeo con un completo Unboxing antes de su lanzamiento

Lenovo ya ha dado muestras de apostar sin miedo por otro tipo de dispositivos, lo hemos visto con la marca Motorola y sus Mods, pero también con su Yoga Book con teclado/pizarra Wacom, terminal que nos asombró por lo bien que funciona y su comodidad de uso. Con el Lenovo Folio habría apostado a un terminal dos en uno con un procesador  Qualcomm Xiao Long 800, e-SIM, Wi-Fi y Bluetooth, todo en un terminal de solo 4,2mm.

¿Qué te parece esta propuesta de Lenovo?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.