La PSVR podría contar con multiples sensores según una oferta de empleo en Sony 25

Pese a que la PSVR lleva relativamente poco tiempo en el mercado, ya contamos con un gran indicio de las que podrían ser las características de la siguiente generación del HMD. Según una oferta de empleo para plaza vacante publicada por Sony.

Según la publicación de Sony, se encuentran buscando un ingeniero de I&D (investigación y desarrollo) que trabaje “en sistemas de seguimiento y controladores para un proyecto relacionado con VR” además la persona seleccionada estará a cargo del “Desarrollo e integración de herramientas, APIs y controladores para dispositivos VR, incluyendo procesamiento de imagen y seguimiento usando múltiples datos de sensores“.

Según esta vacante es de esperar que el próximo HMD de la PSVR cuente con múltiples sensores con el fin de poder mejorar la experiencia, este es un cambio totalmente lógico por parte de la empresa ya que soluciona gran parte de los problemas actuales que cuenta el dispositivo con respecto al rastreo.

Actualmente la PSVR funciona siendo rastrada por una cámara en la consola que detecta el juego de movimiento de una serie de luces del dispositivo, algo que ha provocado una notable incomodidad con la perdida de la ubicación o la imposibilidad de poder usar el dispositivo en 360º.

Este camino de Sony era de esperarse ya que la competencia de dispositivos VR de bajo costo ha aumentado considerablemente con la llegada de otras marcas acompañando Windows Mixed Reality, y posiblemente este es el camino de la empresa para poder ofrecer calidad intentando subir al nivel de HTC y Oculus.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.