Muchos somos los que pensamos que los smartphones están llegando a su límite tecnológico y que debe haber una evolución en estos dispositivos. Mientras que empresas como Microsoft apuntan a la creación de una nueva gama de productos, prometiendo que serán algo totalmente diferente a lo que vemos en la actualidad, otras empresas parecen que optarán por darle un cambio radical a los actuales modelos de Smartphones.
Ya hace tiempo que sabíamos que Samsung y otras empresas trabajan en pantalla flexibles, esto no es una novedad. Sin embargo lo que hoy conocemos desde The Korean Herald si es nuevo y de confirmarse sería una auténtica evolución en el modo en que vemos los smartphones. Según este medio Samsung estaría trabajando en unas pantallas extensibles, que no solo podrían enrollarse sino también curvarse y doblarse, tanto por los lados como por la parte superior e inferior.
Pantallas extensibles ¿Ficción o futuro?
Esta tecnología se encuentra todavía en fase de desarrollo y tomará algún tiempo en ser comercializada, en el momento en que lo haga podría estirarse para ser utilizada tanto en pantallas de portátiles, dispositivos IoT o incluso pantallas para automóviles. Sus aplicaciones serían inmensas y supondrían una auténtica revolución en el modo en el que vemos e interactuamos con nuestros dispositivos y que podría ser realidad por el año 2019.
Aunque parece que está lejos de llegar al mercado, parece que la próxima semana Samsung deje ver algo de esta tecnología y la presentará en la convención Society for Information Display 2017 de Los Ángeles. Según el TKH la empresa realizará una demostración con una pantalla extensible de 9,1 pulgadas, mostrando como esta se podrá extender para aumentar su tamaño.
De lograr esto Samsung abriría una brecha con la competencia y posiblemente marcaría el camino a seguir. ¿Que opinas tú?