Playstation VR Gigante

En el ámbito de la Realidad Virtual, las PSVR representan uno de los dispositivos con mayor crecimiento respecto a su fecha de lanzamiento, con más de 1 millón de unidades vendidas, este dispositivo representa una gran oportunidad a Sony y a sus negocios fuera de la PlayStation.

En una entrevista con Financial Review, el CEO de Sony Kaz Hirai ha dado declaraciones interesantes de como las PSVR podrían ayudar a crecer todas las áreas de la empresa. Dado los negocios exteriores que tiene Sony con respecto a la PlayStation, la compañía podría estar dando un gran paso en hacer la tecnología VR algo común.

“Tenemos muchos grupos profesionales que se encuentran trabajando en la creación de cámaras VR para la creación de contenido” También añadió Hirai “También estamos involucrando Sony Pictures (productora de cine) y Sony Music (discográfica) en la perspectiva de contenido (VR)”.

Sin dudas Sony ya ha comenzado a usar las PSVR para poder promocionar sus películas, comenzando por Ghostbusters, que ya cuenta con contenido extra disponible para estos dispositivos, además de varios videos musicales en 360, lo que se interpreta como contenido variado producido de forma profesional fuera del ámbito de los juegos.

Hirai también mencionó que “Como una compañía, es importante que el VR tenga éxito, no solo porque ayuda al negocio de los videojuegos, sino porque puede levantar todos los barcos de la compañía”. Y finalmente calcula que Sony tendrá mucho mayor beneficio que otras empresas involucradas actualmente con la realidad virtual, ya que su compromiso se encuentra en muchos aspectos de la creación de contenido.

Sony tiene un gran potencial para poder hacer de la Realidad Virtual algo mainstream, ya que tiene los recursos necesarios para un feedback positivo entre creación de contenido y autopromoción. Sin dudas estamos emocionados de la visión que tiene la empresa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.