Una actualización de software duplicará la resolución de imagen de Oculus Home 27

Sin dudas uno de los problemas mas importantes a los que se enfrentó la realidad virtual en 2016 fue la resolución de imagen en los dispositivos móviles, que ha resultado ser uno de los grandes impedimentos que ha tenido esta tecnología en su camino a la aceptación.

Oculus en su relación con las Gear VR al ser uno de los productos más populares, ha sido uno de los más afectados por este problema en la resolución. Pero al parecer John Carmack director de tecnología de Oculus, ha solucionado el problema, gracias a una actualización de software que duplica la resolución en Oculus Home.

Antes de esta actualización, los bufer de renderizado trabajaban a una escala de resolución de 1024 x 1024 para obtener una calidad de unos 400 píxeles en vertical, con esta actualización se ha hecho una gran mejora en los ángulos en donde la imagen se distorsiona (para ajustarse a la lente) y se hicieron correcciones en la resolución para tener una imagen uniforme, aumentado la calidad en vertical hasta 600 píxeles.

Estas mejoras son tan importantes que finalmente permiten usar el potencial de las pantallas creadas por Samsung, incluso permitiendo leer texto lineal, de forma nítida y sin que haya deformaciones en los bordes. Esta actualización le permite a los dispositivos Gear VR dar un salto de calidad sobre sus competidores.

De momento (y lastimosamente) solo se encuentra disponible para el Oculus Home, ya que ha sido un proceso de profundo cambio en el software y no hay aplicaciones compatibles con estas mejoras. La actualización ha comenzado a distribuirse, pero podría demorar hasta dos semanas en poder llegar a todos los usuarios.

Sin dudas esto es una gran avance para la tecnología VR móvil que se ha visto severamente afectada por este problema en la resolución, especialmente para situaciones en las que se requería detalles.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.