HoloLens VirtualWorld

Pese a que las HoloLens hayan sido diseñadas para un uso natural por medio de gestos y de la voz, como un dispositivo laboral se encuentra todavía lejos de la presición y la optimización productiva que han ido adquiriendo los diferentes dispositivos en los ultimos años. A diferencia de las Oculus y las HTC Vive que cuentan con controles muy intuitivos y efectivos a la hora de usar herramientas más complejas como Tilt Brush, las HoloLens se ven aún en desventaja.

Una empresa llamada AfterNow ha presentado una interesante alternativa, ya que ha demostrado como se podría usar un Smartphone como un controlador 6DOF, que permite un movimiento libre en todas direcciones. Además utiliza la pantalla tactil para poder añadirle funciones extra para mejorar la efectividad de las herramientas.

Pese a ser una fantastica idea de un controlador, al parecer Microsoft no se encuentra de acuerdo con esto ya que ha aclarado que las interacciones deben estar al menos a 1.5 metros del usuario, ayudando reducir la fatiga ocular. Lastimosamente esto deja excluida esta herramienta de un apoyo “oficial”.

Excluyendo la aclaración por parte de Microsoft, esta se trata de una idea interesante y que puede tener futuro ya que que no hay controles (y parece que no hay intenciones de ellos) y practicamente cualquier persona dispone de un Smartphone que puede ser usado para eso.

Si estás interesado en saber más, o tienes unas HoloLens y quieres contactar con AfterNow, puedes visitar su blog.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.