Ya se encuentra disponible Facebook 360, la app social de contenido VR 27

Finalmente, después de cuatro años de haber comprado Oculus y a dos años de haber incluido soporte para videos en 360, Facebook ha lanzado su aplicación social, en parte, adaptada para poder disfrutar de ese contenido VR. Esta se encuentra disponible de momento para las Oculus y para las Gear VR.

La aplicación de Facebook 360 no se trata de una versión completa de la red social, es solo una sección en la que se puede ver vídeos e imágenes en 360º que se han subido a Facebook. El soporte para ese contenido llegó a la red social en el 2015 y actualmente cuenta con más de 1 millón de vídeos y 25 millones de imágenes en dicho formato.

Para usarla, debes entrar a la aplicación de Facebook 360, esta mostrará una rejilla con diferente contenido para poder ver, entre ellos contenido publicado por empresas, creadores y tus amigos en la red social. Podrás verlo en una linea cronológica y agregar tus propias reacciones sobre ellos. De momento la aplicación se limita a ese contenido y no brinda soporta para leer los estados (función que posiblemente no se añada a corto plazo).

Para disgusto de muchas personas, Facebook ha revelado a Upload VR que la aplicación no tiene soporte para streaming en 360º, una función que muchas personas seguramente echarán de menos. Pese a que Facebook tiene grandes planes para su red social en VR, este solo es el primer paso.

Si estás interesado en obtener la aplicación de Facebook 360, puedes hacerlo desde Oculus Home.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.