Según Super Data: Se vendieron 6.3 millones de cascos de realidad virtual en 2016 27

Super Data Report ha liberado un informa en el que se calcula cual ha sido al alcance del mercado de la Realidad Virtual en el 2016, numero muy gratos que muestran un mercado muy activo, y que ha contado con un enorme impulso los últimos meses del año. El informe se elaboró usando información de Super Data y Unity Tecnologies.

No es una sorpresa que Samsung lleva la cabeza en el mercado del VR móvil, uno de las primeras compañías en apostar por esta tecnología en conjunto con Oculus. Según el informe, 6 vendió 4.5 Millones de dispositivos Gear VR, y se posiciona como la empresa que más ha vendido dispositivos VR.

Playstation VR Gigante

En segundo lugar podemos encontrar a Sony, que lanzó la PSVR unos meses antes de final de año, pero con resultados magníficos, ya que se estima que han vendido cerca de 750 mil unidades, y efectivamente ha superado la venta del Oculus y el HTC Vive en conjunto.

En los últimos tres lugares, HTC se queda en tercer lugar, que ha vendido 420 mil unidades, un numero nada despreciable. En segundo puesto se encuentra Daydream, que ha comenzado a vender sus dispositivos unos meses antes de finalizar el año, logrando 260 mil ventas. Y finalmente Oculus, posiblemente la empresa que más haya invertido en la Realidad Virtual, con 240 mil unidades vendidas.

Según Super Data: Se vendieron 6.3 millones de cascos de realidad virtual en 2016 28

Para finalizar, han dado su estimación de las ganancias generadas por el mercado VR en 216, con una valor cercano a los 1.8 billones de dolares. De esa ganancia 718 millones son de PC, el mercado que menos dispositivos ha vendido, 687 millones para el mercado móvil, y el que ha sido más fructífero, y finalmente 411 millones para el mercado de las consolas, actualmente corresponde en su totalidad a Sony.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.