htc vive

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que uno de los diseñadores mas importantes de HTC ha dejado la compañía para unirse a Google y el desarrollo de Daydream. Se trata de Claude Zellweger, persona con una importante labor para el desaarrollo del HMD del HTC Vive.

Claude Zellweger ha liderado en los últimos dos años el equipo de diseño del HTC Vive, y ha estado involucrado en el desarrollo de un nuevo lenguaje de los dispositivos móviles de la compañía. Esta adquisición es una valiosa incorporación para Google, ya que se trata de una de las personas que más ha estudiado el mercado del consumidor de la realidad virtual, y puede contribuir de forma positiva con Daydream.

HTC ha confirmado la información a The Verge en el siguiente comunicado:

HTC puede confirmar que Claude Zellweger ha dejado la compañía. Nosotros apreciamos la considerable contribución que ha hecho en HTC, y le deseamos la mejor suerte en sus proyectos futuros. HTC continúa invirtiendo en el talento y la contratación como parte de nuestra estrategia para asegurar la continuidad de la fuerza y la integridad de la organización de nuestra estructura.

La salida de Zellweger no es la primera perdida de HTC en los últimos años, forma parte de varias perdidas consecutivas que ha tenido la compañía en su área de diseño. En 2014 el jefe de diseño Scott Croyle abandonó la compañía para unirse al desarrollo del Nexbit, menos de un año después su sucesor Jonah Becker también dejó HTC para unirse al diseño de Fitbit, y ahora se suma la salida del tercer diseñador en jefe. Los tres habían sido socios de One & Co, empresa adquirida por HTC en 2008.

 Esperemos que su trabajo en Google Daydream resulte ser positivo y ayude al crecimiento de esta plataforma.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.