Realidad Mixta de Windows 10

Como ya sabéis Microsoft aún está lejos de tener al 100% su plataforma holográfica para el lanzamiento publico, sin embargo los usuarios de Windows 10 Insider Preview podemos obtener una vista previa de lo que están preparando en las oficinas de Redmond.

Ayer se lanzo la Build 15019 dentro del anillo rápido de Windows 10, es decir el anillo que recibe las versiones más verdes del sistema para testéo. En ella se ha actualizado también la configuración que Microsoft va a dedicar al área de Realidad Mixta y ya nos da mas muestras de lo que ofrece.

A continuación tenemos unas capturas de esta sección, en ella podemos ver como entre otras cosas nos permite desinstalar esta función, aunque podremos reinstalarla. Esto puede hacerse si hay algún problema de funcionamiento o simplemente si queremos liberar espacio por que no le demos utilidad.

Una de las cosas que ya vimos en las HoloLens es que la plataforma recuerda el posicionamiento de los hologramas que coloquemos en una sala, entra las opciones que tenemos en el panel esta la de eliminar los hologramas mas cercanos o eliminarlos todos, vamos hacer borrón y cuenta nueva.

Otra de las opciones es la de calibrar la calidad de visión para ajustarla a la mejor experiencia posible, esto seguramente tendrá mucho que ver con la potencia de nuestro terminal y puede ayudar a una mejor experiencia en terminales menos potentes.

A continuación tenemos la configuración del audio y el micrófono, donde podemos seleccionar que dispositivo usar para ambos, y por ultimo tenemos la sección de Entorno, que parece destinada a la configuración del entorno virtual, pero del que no hay muchos más datos.

Por otro lado tenemos la Aplicación Holográfica, que parece será la encargada de guiarnos en nuestra introducción a la realidad Mixta de Microsoft y que con cada actualización va mostrando mas de si.

Nada más iniciarse nos da la bienvenida y nos aconseja sobre el uso de un espacio diáfano y sin obstáculos, pasa luego a medir las especificaciones de nuestro hadware y ver si cumple los requisitos, sino fuera así nos lo indica.

Con la nueva Build nos permite ejecutar una simulación de su funcionamiento. En esta simulación nos pide que le demos datos como la altura del espacio y nos situemos a continuación en el centro del “espacio”, es decir del lugar por el que vayamos a movernos. A continuación nos pide que le mostremos donde esta el suelo y ya comenzaríamos la experiencia virtual.

Otra de las opciones que nos permite es activar un modo desarrollador, en el que vemos entre otras cosas dos áreas dedicadas a dos controladores, por lo que parece veremos llegar también este tipo de dispositivos a la plataforma holográfica de Microsoft.

Más o menos dentro de un mes estaremos en el MWC de Barcelona, es muy posible que allí podamos ver alguno de los dispositivos de los partners de Microsoft y seguramente ver mas en profundidad su funcionamiento. Por supuesto os lo iremos contando con detalle por lo que no dejéis de estar pendientes de nosotros en esas fechas.

¿Que os parece Windows Holográfico y su realidad mixta?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.