Hugo Barra llevará los mandos de la realidad virtual de Facebook 28

Cuando aún colea el anuncio de Hugo Barra de su salida de Xiaomi como vicepresidente encargado de asuntos internacionales, ya sabemos el motivo que parece haberle llevado a tomar esta decisión, llevar las riendas de los proyectos de realidad virtual de Facebook.

El mismo Mark Zuckerberg ha sido el encargado de anunciarlo en un post en su pagina de Facebook, en el expresaba su alegría por la llegada de Hugo Barra a la división encargada de la Realidad Virtual de la empresa que dirigirá solo por debajo del propio Mark.

Estoy emocionado de que Hugo Barra se una a Facebook para liderar todos nuestros esfuerzos sobre realidad virtual, incluyendo nuestro equipo Oculus. Hugo está en China ahora mismo, así que aquí estamos juntos en Realidad Virtual. Parece lo apropiado.

Conozco a Hugo desde hace mucho tiempo, empezando cuando  ayudó a desarrollar el sistema operativo Android, en los últimos años ha trabajado en Xiaomi en Beijing trayendo dispositivos innovadores a millones de personas.

Hugo comparte mi convicción de que la realidad virtual y aumentada será la siguiente gran plataforma de computación. Nos permitirán experimentar cosas completamente nuevas y ser más creativos que nunca. Hugo nos va a ayudar a construir ese futuro, y estoy deseando tenerlo en nuestro equipo.

Para muchos Hugo Barra ha sido un pieza fundamental en el crecimiento de Xiaomi y su llegada a Facebook y a la dirección del equipo de Oculus es una jugada maestra por parte de Zuckerberg, habrá que esperar a que se note su mano en el proyecto, pero si nos atenemos a los precedentes de su carrera la cosa se ve realmente prometedora.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.