Microsoft está satisfecho con las ventas de las HoloLens 27

Las HoloLens son sin duda uno de los dispositivos VR más caros que podemos adquirir, y es que en efecto su precio no está destinado a las masas, sino a un publico empresarial muy concreto y que busque unas soluciones especificas. Sin embargo son también el escaparate de Microsoft para mostrar el potencial de su plataforma holográfica, y sin duda es interesante saber su acogida en el mercado,

Durante la celebración de la BETT, que está teniendo lugar estos días en Londres, Roger Walkden, comercial de HoloLens de Microsoft, ha revelado que el número de unidades vendidas se puede calcular en miles. Esto sin duda se puede ver como algo negativo o positivo, depende del punto de vista de cada uno.

Sin duda no es un número impresionante y el propio Walkden se encarga de decir que hablamos de miles y no de centenas de miles, sin embargo también dejo claro que Microsoft tiene en sus planes una hoja de ruta para las HoloLens, y que si bien no podía dar detalles, estas cifras les parecían adecuadas a sus expectativas. Además no se olvido de recalcar que lo que tenemos ahora mismo en el mercado por unos 3.000$ es solo una primera versión y que habrá más.

Por supuesto mirándolo solo en base a los número las cifras no son asombrosas, pero es cierto que su precio no invitan a la compra y al parecer ese tampoco es la máxima preocupación de Microsoft. Los de Redmond están aparentemente mas centrados en la mejora de su plataforma holográfica, la cual si esta destinada al publico de masas gracias a los HMD de sus partners y no será hasta que estos esten en el mercado cuando podamos asegurar si Microsoft logrará o no hacerse con un trozo del pastel.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.