microsoft-holoportation-holotransportacion

Gracias a las HoloLens, Microsoft está comenzando a explotar la holotransportación (holoportation en inglés), un concepto que nos hemos cansado en ver en películas y referencias de ciencia ficción, en la cual podíasmos ver una representación Holografica de una persona situada en otro parte, es decir podrías contar con la compañía holográfica de una persona aunque esta estuviera en cualquier parte del mundo.

Anteriormente, el Gigante de Redmond había comenzado a desarrollar esta tecnología, pero como la mayoría de tecnologías en sus primeros pasos, tenia unos requisitos muy específicos: necesitaba una habitación especial, algunas cámaras situadas entorno al objeto e Internet de alta velocidad. Microsoft Research, la división de investigación ha dado un gran paso para poder hacer esto algo mucho más cotidiano y sobre todo versátil, y lo ha hecho instalando el sistema Mobile holoportation en un coche.

En el video se puede ver como con el uso de algunas baterías y cámaras se puede llevar este sistema en un modelo “móvil” como es un coche. Por supuesto es solo un prototipo, pero pretender mostrar como se está avanzando en este terreno. Lo que aún no se ha solucionado, aparte del tamaño del equipo que aún es considerable, es la conexión a Internet necesaria para la transmisión, ya que requiere de entre 30-50Mbs, y eso que han logrando reducir en un 97% el requerimiento original, como vemos una gran mejoría pero que aún está lejos de una conexión móvil estándar.

Si se quiere popularizar esto, la conexión necesaria se deberá reducir, ya que relativamente es practico de poder realizarse.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.