La nueva guerra entre Sony y Microsoft ha comenzado desde hace algunos meses con la presentación de sus «nuevas» consolas, que en realidad son revisiones y actualización del hardware. Pese a tener usuarios muy fieles, Sony momentáneamente cuenta con una enorme ventaja con respecto a la Xbox.
Sony ha incursionado de forma rápida al mercado de la realidad virtual, con un HMD propio a un precio «económico» y haciendo compatible la PlayStation 4 con esta tecnología. Microsoft por su parte ha presentado la Xbox Scorpio, (mejora de la Xbox One) la que calificaron como una consola «sin límites», capaz de brindar la mejor calidad.
Microsoft ha actualizado su pagina de la Xbox Scorpio, añadiendo información que claramente busca atizar a la PlayStation 4 / Pro, haciendo hincapié en poder brindar «verdadero 4k» y «VR de alta fidelidad» . Curiosamente el sitio de la Xbox Scorpio se actualizó el mismo día que comenzaron a salir las primeras criticas «importantes» de la PS VR.
Pese a que la Xbox Scorpio parece tener mejores especificaciones teóricas habrá que ver esto en la practica, ya que de momento son solo palabras y Sony con la Playstation VR lleva una enorme ventaja sobre Microsoft que ni siquiera ha anunciado que HMD será el que funcionará con la Xbox.