tim-cook-apple

Las grandes empresas tecnológicas comenzaron a incursionar rápidamente en el mundo de la realidad virtual, como Facebook con Oculus, Samsung con Gear, Microsoft con las HoloLens (que técnicamente es realidad mixta), HTC con las Vive y finalmente las más recientes Sony con PlayStation VR y Google con Daydream.

Si repasamos la lista en seguida resalta que falta uno de los gigantes del secto, Apple, empresa que hasta el momento se ha mantenido al margen de apostar por algún tipo de experiencia inmersiva, algo que ya le ha pasado anteriormente a la hora de dejar pasar tecnologías que finalmente ha tenido que adoptar. Esto a pesar de que han habido ciertos rumores y algunas patentes al respecto, pero la empresa no se había manifestado oficialmente hasta el momento.

Tim Cook, CEO de Apple, en una entrevista con BuzzFeed realizó unas interesantes declaraciones sobre la realidad virtual y la realidad aumentada, también mencionó los planes de la compañía y hacia donde podría enfocarse en el futuro, dejandonos algunas pistas sobre hacia donde podía dirigir sus pasos en este campo.

“No hay sustituto para el contacto humano […] Por eso necesitamos de la tecnología para mejorarlo”, “Estamos convencidos de uso de la Realidad Aumentada a largo plazo”.

También hizo comentarios sobre la realidad virtual.

“La Realidad Virtual tiene algunas aplicaciones interesantes, pero no creo que sea una tecnología con una base amplia como lo es la Realidad Aumentada”

Pese a estas declaraciones las realidades virtuales parecen estar mucho mas lejana para Apple, ya que Cook también mencionó que habrá que esperar un tiempo para ver esto realizado. Seguramente prefieren esperara hasta que la realidad aumentada se encuentre mucho más desarrollada para poder seguir el rumbo que la empresa quiere.

Palabras muy similares fueron mencionadas por John Hanke, actual CEO de Niantic, donde expresaba que la realidad aumentada era mucho mas “interesante y prometedora” que la realidad virtual. De momento son solo palabras de Tim Cook, ya que habrá que ver de que forma responde Apple a la llegada de Daydream en Android.

Como decimos no sería la primera vez que Apple no está atento a la evolución de la tecnología y se vea obligado a reaccionar de forma apresurada, es posible que la empresa se regodee demasiado en su actual estado y no haga caso de una realidad que a la larga puede pasarle factura, no sería la primera gran empresa que no tiene la suficiente visión de futuro para evolucionar y termina pagando un alto precio (Vease el caso de Motorola, Nokia, etc). Veremos si Apple no espera demasiado y se arriesga a quedarse fuera del mercado de la RA, RV y RM.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.