telepresencia

¡Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza!, una frase que nos hace retroceder a todos en la memoria y que nos lleva a ver esa pequeña figura holográfica que R2-D2 mostraba de la princesa Leia. Sin duda el paradigma de la realidad mixta y ahora un paso más cerca de hacerse realidad gracias a las Microsoft HoloLens y Valorem.

Valorem, es una empresa que ha desarrollado HoloBeam Tech, una aplicación Windows 10 que gracias al uso de una cámara estereoscópica permite capturar una imagen y transmitirla como una  nube de puntos que son enviadas a las HoloLens tras su descodificado y que se usa para generar una imagen holográfica que el receptor ve en las gafas de Microsoft.

En el vídeo se aprecia como ha avanzado esta técnica, pero también que aún esta lejos de la perfección, sin embargo es un placer ver como se avanza en el desarrollo de la telepresencia y como en un futuro esta puede ser la forma habitual de comunicación a distancia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.