blade-runner-2049

Blade Runner dirigida por Ridley Scott en 1982, una de las películas de culto más importantes de la ultima mitad del Siglo XX, se confirma que contará con una secuela a estrenar en Octubre del 2017, y eso no es lo más importante, ya que se está trabajando en esta película para ofrecer una experiencia VR.

La secuela se llamará Blade Runner 2049 y volverá a contar con la participación de Harrison Ford como Rick Deckard, además de sumarse Ryan Gosling, entre otros actores de renombre. Desafortunadamente esta secuela no estará dirigida por Ridley Scott (este solo será uno de los productores), el papel de dirigir caerá en manos de Denis Villeneuve.

Uno de los puntos más importantes de esta secuela, y la razón de estar aquí, es que se está trabajando para brindar una experiencia de realidad virtual. Alcon Entretainment, casa productora, se asoció con Oculus VR para distribuir la película en formato VR de forma exclusiva para las Oculus.

El caso de Blade Runner es un paso más adelante del dado por Inarritú con su cortometraje en formato VR o el caso reciente de Nacho Gabilondo con Samsung Gear VR, ya que Alcon Entretainment se ha dado cuenta que una cinta tan importante, creadora del genero cyberpunk, tiene mucho mayor potencial en un entorno envolvente, y se pretende explotar al máximo los grandes escenarios típicos del genero.

Que un largometraje con tal importancia de este gran paso a la producción de una cinta con experiencia VR, nos habla bien claro que veremos más compañías apostar por esta tecnología, y ¿que mejor película que esta para entrar a fondo en la RV?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.