Imagen propiedad de la BBC

Esta noticia ya hace algunos días que fue anunciada pero es de esas noticias que ningún amante del cine y aficionado a estas tecnologías de inmersión debe pasar por alto. El director Alejandro González Iñárritu, el ganador del Oscar dos veces consecutivas, se encuentra preparando un cortometraje en realidad virtual.

El proyecto cuenta con una base muy prometedora ya que cuenta con la producción y financiación de Legendary Entertainment y Fondazione Prada, esta ultima es una institución enfocada a experimentar nuevos lenguajes visuales. ILMxLAB, una división de Lucasfilm (productora de Stars Wars) estará encargada de crear el entorno y los personajes virtuales. Dicho cortometraje contará con la participación de Emmanuel Lubezki como director de fotografía. Lubezki en los últimos años ha trabajado con Iñárritu en las ultimas dos películas ganadoras del Oscar, sumando un Oscar y una nominación más en años anteriores.

El proyecto mostrará “la intensa y agotadora experiencia” de un grupo de inmigrantes que buscarán cruzar la frontera de México a los Estados Unidos. De momento no se sabe más al respecto, ni se han dado detalles sobre su fecha de publicación o dispositivos en los que estará disponible.

Que un director de la talla de Iñárritu decida incursionar en la realidad virtual para poder expresar el séptimo arte, puede llegar a demostrar el potencial de esta tecnología, y que demuestre a las grandes casa productoras que estamos ante una nueva forma de vivir el cine.

Imagen cortesía de BBC

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.