project i can

Conocida es la pasión de los japoneses por llevar todo lo relacionado con la tecnología un paso más alla, un ejemplo es VR Zone Project I Can, una zona de entretenimiento en realidad virtual montado por Bandai Namco en Tokio.

En VR Zone Project I Can se ofrece al publico una serie de experiencias en realidad virtual cuyas sensaciones se ven incrementadas gracias al uso de escenarios adaptados y diversos accesorios. Su hoja de presentación ya resultó espectacular a pesar de la sencillez del planteamiento, una simple demostración de sus posibilidades en la cual se mostraba a diversos usuarios haciendo uso de HTC Vive para sumergirse en un escenario de un edificio en el cual subíamos en un ascensor hasta llegado el momento en que este se abre y nos deja ante un tablón de madera suspendido en el aire en el cual se encuentra un gatito que debemos rescatar, no os voy a aguar la diversión y os recomiendo que veáis el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Sik2Fsphe80

Como veis mediante un simple tablón en el suelo, un gato de juguete y sensores en manos y pies, se logra llevar al usuario a un nivel de realismo que les lleva incluso a caerse del listón. Pues bien, ahora se le ha añadido una nueva atracción basado en Gundam, que para los que no lo conozcan son unos inmensos robots y en la cual nuevamente se usa un accesorio, concretamente una silla, para darnos la mejor experiencia de estar asistiendo en directo a la lucha de dos gigantes roboticos, no os perdáis la escena en la que un usuario se aferra a la silla con desesperación.

La atracción dura 8 minutos y su coste es de algo menos de 9 €, por desgracia este tipo de zonas aún no han llegado a paises como España pero es algo que de seguro llegará, tarde o temprano, mientras tanto podemos disfrutar viendo como nuestros amigos nipones sufren se divierten usándolo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.