AppliedVR

La realidad virtual se está investigando dentro de los ámbitos más dispares y con resultados muchas veces asombrosos, es el caso de AppliedVR una startup con sede en Los Angeles que se plantea una meta muy especifica, conseguir aliviar el dolor sin necesidad de recurrir a medicamentos. En conjunto con el Centro Médico Cedars-Sinai y el  Hospital Infantil de Los Ángeles y Stanford, AppliedVrR está realizando una serie de investigaciones para el tratamiento alternativo del dolor mediante realidad virtual sin tener que recurrir a la toma de medicamentos. Estos estudios se están realizando sobre diversas enfermedades y tratamientos, por ejemplo para tomas de sangre, inyecciones epidurales e incluso quimioterapia.

Algún dia nuestro su médico podría recetarnos unas partidas en VR para aliviar el dolor

Realmente lo que pretende AppliedVR no es muy novedoso en la raiz, ya que se trata fundamentalmente de distraer al paciente del dolor, lo realmente innovador es el uso de un entorno inmersivo usando la realidad virtual que logra unos resultados imposibles de obtener por otros metodos que no nos alejan de nuestra realidad y del dolor que hay en ella. De acuerdo con un estudio publicado por Technology Review, 20 minutos con una sesión tranquila jugando en VR logra disminuir el dolor agudo, eso sí se aconseja el uso de juegos relajados.

aplliedvr

Brennan Spiegel, director de investigación de servicios de salud en el Cedars-Sinai se muestra optimista, sobre los beneficios potenciales de la realidad virtual, aunque también cauteloso ya que puede que este tipo de tratamiento podría no funcionar bien para todos los pacientes.

Por supuesto este tipo de usos aún están en una fase muy primaria y le falta por avanzar, pero sin duda sería un avance importante en los tratamientos paliativos del dolor sin necesidad de recurrir a medicamentos que a veces provocan otro tipo de problemas que de esta forma se podrían evitar o al menos paliar, todo ello si los ensayos son positivos claro está.

El dispositivo usado en las pruebas son las Samsung Gear VR y aunque no se ha hablado de precio, seguramente seria superior al coste de estas aunque el director general de AppliedVR qué dice que su producto va a ser significativamente más barato que los actuales gafas VR.

¿Que opinas de este uso de la Realidad Virtual?

 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.