chernobyl-vr-project-na-htc-vive

The Farm 51 ya lanzó esta experiencia educativa para las Oculus Rift en acceso anticipado y ahora han anunciado que The Chernobyl VR Project llegará a las HTC Vive el próximo agosto. No se trata de un producto definitivo pero ya quieren tener presencia en las dos grandes del momento.

“Tras lanzar la versión Oculus de The Chernobyl VR Project estamos muy orgullosos y felices de recibir tantos consejos y opiniones de los aficionados y los medios especializados”, ha comentado Wojciech Pazdur, director creativo del proyecto.

“Estamos ansiosos por mostrar la versión para HTC Vive, que además utilizará la avanzada tecnología del dispositivo para ofrecer una mejor experiencia“.

Destacamos el buen hacer de sus desarrolladores que destinarán parte de los ingresos a las víctimas, estos serán del 20%, 30% o 60% según la versión que se compre.

The Chernobyl VR Project se trata de un software educativo aunque se podría definir mas como una película narrativa que permitirá realizar una visita virtual a la ciudad de Prípiat 30 años después, es el núcleo urbano más próximo a la central nuclear en el norte de Ucrania. El 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó en un desastre sin precedentes. En este vídeo podremos visitar las distintas zonas a la vez que se reproduce un vídeo con imágenes del suceso.

the-chernobyl-vr-project

Desde entonces, Prípiat es una ciudad fantasma dentro de la zona de exclusión por la contaminación nuclear, que se estima que no será habitable sin peligro hasta dentro de varios siglos y que la radiación no desaparecerá hasta dentro de más de 20.000 años.

Puedes comprar la versión para Oculous desde este enlace a un precio de 14,99€.

¿Que te parece The Chernobyl VR Project?

 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.