hiperrealidad

La realidad virtual, aumentada y mixta ya no es el futuro sino una realidad muy presente, sin embargo su implementación en nuestro día a día aun es un simple proyecto y no ha alcanzado ni de lejos todas la posibilidades que ofrece. ¿Que nos espera en el futuro? ¿Como se integrarán estas tecnologías en nuestra vida?, posiblemente no falte mucho para verlo pero ya hay quienes lo imaginan.

Keiichi Matsuda es un diseñador y cineasta afincado en Londres que gusta de usar en sus creaciones las últimas tecnologías con exposiciones en museos por todo el mundo. En una de sus últimas obras ha querido mostrarnos su interpretación de como será nuestro futuro en un mundo donde la realidad física se entrelaza con la realidad virtual, convirtiéndose en una sola realidad para ofrecernos una experiencia online con posibilidades ilimitadas, una “Hiperrealidad”.

Una Hiperrelidad en nuestra vida diaria.

Nuestro día a día lo ve como un camino donde jugaremos en realidad aumentada mientras vamos en el autobus, podremos acceder a cualquier buscador simplemente con un gesto y buscar lo que deseemos, los negocios  contarán con anuncios en realidad aumentada que nos asaltaran por la calle mientras nos desplazamos guiados por unas señales virtuales en el suelo que nos guían a nuestro destino. Nuestras compras también cambiarán y si aún somos de los tradicionales y queremos ir al supermercado los productos nos darán información y publicidad en realidad aumentada. ¿Que pasa si tenemos un problema? el servicio de soporte nos atenderá mediante una videollamada con un contacto directo con nosotros. Un mundo donde distintas realidad conviven y que nos detalla en el siguiente vídeo.

Puedes ser algo exagerado, o puede que no, lo que esta claro es que la realidad aumentada va camino de tener cada día una presencia más destacada en nuestra vida y es un camino que tarde o temprano deberemos recorrer.

¿Que opinas? ¿Crees que este es el futuro que nos espera?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.