SteamVR

Una de las cosas mas engorrosas que tiene la plataforma Steam es tener que activar manualmente la interfaz SteamVR, algo que pronto va a ser innecesario ya que se está probando en fase Beta la función de que SteamVr se active automáticamente al tener conectadas nuestras HTC Vive, simplemente deberemos pulsar el botón de sistema en los mando o en las Vive, evitando así tener que activarlo manualmente desde nuestro PC.

Un paso más para mejorar la experiencia VR

Por supuesto hay que tener Steam funcionando en el PC, pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios tienen activado que este se inicie por defecto con el encendido del PC, ahora solo debemos ponernos las gafas y activar SteamVR sin más complicaciones.

Valve sigue volcándose en mejorar y facilitar a los usuarios una experiencia VR lo más cómoda y sencilla posible, este pequeño paso es una muestra de ello. Aún así no debemos olvidar que como toda beta puede no funcionar como debería de inicio ya que esto es solo el comienzo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.