pokemon go

Pokémon GO es el vivo ejemplo de como un juego que no triunfa puede convertirse en un éxito con el empuje correcto. Niantic, empresa propiedad de Alphabet (Google), dispone ya de un par de juegos que usan la busqueda en realidad aumentada como elemento fundamental de la historia, sin embargo no ha sido hasta que han unido el universo Pokémon a esta idea para reventar el mercado con el lanzamiento junto a Nintendo de Pokemon GO.

Actualmente el juego está disponible en las tiendas de Android e iOS, siendo no solo un éxito, sino que ha generado una auténtica legión de usuarios que móvil en mano van a la caza de Pokémons por todo el mundo y en los sitios más inverosímiles.

En unas declaraciones a BusinessInsider, John Hanke CEO de Niantic ha declarado que ya están preparando mejoras para el juego, incluyendo un sistema de cartas coleccionables y sus planes de futuro de llevar el juego a dispositivos de realidad aumentada.

Entre los dispositivos podrían estar las HoloLens de Microsoft que, aunque en versión kit de desarrolladores, ya se encuentra en el mercado, y las Google Glass de las cuales se rumorea podrían llegar una nueva versión este mismo año.

Particularmente interesante es su posible llegada a las HoloLens ya que sobre la base de que estas usan la Tienda Windows 10, puede que en ese caso se opte por desarrollar el juego para toda la plataforma gracias al sistema de aplicaciones Universal Windows Platform (UWP), lo que le llevaría a estar disponible también para móviles y tabletas Windows 10.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.