Nintendo

Hace varias semanas comentamos que Nintendo estaba preparando su nueva consola NX para ser remasterizada con un toque de Realidad Virtual. La rumoreada consola fue pospuesta y por ello no pudimos conocer nada al respecto en el E3, sin embargo, se mantenía la expectativa al detalle de las características para suplir esta tecnología. Ahora un nuevo reporte desde el Wall Street Journal indica que Nintendo no incursionaría en la Realidad Virtual, por lo menos no ahora.

Shigeru Miyamoto, productor de videojuegos de Nintendo, ha comentado a WSJ que un factor importante es la experiencia con los niños utilizando la realidad virtual, demostrando así que se quieren orientar a todo el público del mercado.

Estamos al tanto de la tecnología, pero también estamos viendo cómo puede incluirse en nuestro productos que están diseñados un largo plazo, y cómo los padres se sentirán con dispositivos que soporten realidad virtual.

No es primera vez que Nintendo realiza esto, recordar en los años 90 cuando la compañía tuvo que retirar del mercado muchas de sus consolas debido a que muchos niños comenzaron a tener convulsiones y problemas de carácter neurológico por la mala implementación de la emisión de imágenes. Parece que no quieren vivir algo parecido.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Ya esperas la NX? ¡Coméntanos!

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."