HTC Vive

HTC está poniendo toda la carne en el asador, en vista de que su evolución en el mercado móvil no está siendo la esperada, pero que sus HTC Vive han resultado ser un excelente producto que está dando mucho que hablar, han decidido crear una empresa subsidiaria dedicada unicamente a la realidad virtual. El nombre de la nueva compañía será HTC Vive Tech Corporation y su creación de ha confirmado conun escueto mensaje.

HTC ya puede confirmar que se ha establecido una subsidiaria de propiedad total, HTC Vive Tech Corporation, como un vehículo para el desarrollo de alianzas estratégicas para ayudar a construir un ecosistema VR global.

Una compañía separada de “malas influencias”

Para quienes seguimos la marcha de la empresa taiwanesa está decisión está mas que fundamentada, últimamente los resultados globales de HTC no están siendo los esperados y las cuentas no terminan de cuadrar, sus movimientos en la telefonía móvil no están dando los resultados esperados y la que antaño fuera una de las marcas referencia en el campo, ahora esta de capa caída. Con esta creación se consigue separar los resultados de su apuesta por la realidad virtual de la compañía principal y por ende también de posibles malos resultados económicos que pudieran debilitar la posición de la división Vive.

La dirección de la nueva filial mantendrá las cabezas pensantes de la matriz y Cher Wang, HT Cho y Wen-Chi-Chen mantendrán sus puestos equivalentes en la nueva empresa.

Esto puede representar un movimiento para aislar sus apuesta por la RV de loss derroteros que lleven en el resto de la empresa, pero deja claro que ven un enorme potencial de futuro en la misma y ¿quien sabe? puede que veamos convertida a HTC en una empresa basicamente dedicada a estas nuevas tecnologías.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.