the presence

Hoy os traemos una película de terror para Samsung Gear VR que podéis descargar de forma gratuita, se trata de The Presence, creada por Pseudoscience Pictures. Lo primero advertir que al igual que mucho del contenido similar que tenemos disponible esta película esta disponible solo en Inglés, por lo que sino dominas el idioma de Shakespeare puede que prefieras no continuar leyendo, en caso contrario te diré que estamos ante lo que se prevé como la nueva forma de pensar en VR a la hora de crear contenido cinematográfico.

the presence

Dos modos de pasar miedo

The Presence nos permite interactuar de dos formas con ella, una mediante un modo free en el que simplemente pasamos de un punto de vista de la escana a otro, y un segundo modo llamado cinematográfico que nos permite guiar las tomas con nuestra mirada, es decir, dependiendo de hacía donde miremos así evoluciona la siguiente toma. Como mucho de lo que estamos viendo son pruebas iniciales, test de desarrollo que busca evolucionar un mercado aun en ciernes.

The Presence (La Presencia) es una película interactiva de terror y acción en vivo, realizada para el gear VR. La historia sigue a cuatro personajes a través de una sesión de espiritismo en la que algo ha ido mal. A medida que avanza la película los espectadores son capaces de variar el punto de vista y descubrir diferentes aspectos de una historia compleja. Una prueba del concepto, lThe Presence ilustra dos nuevos enfoques de la VR storytelling: el libre deambular y el modo cinematográfico. En ambas versiones, el espectador influye en cómo se desarrolla la historia. En la versión gratuita de roaming, el espectador es capaz de saltar entre múltiples perspectivas a voluntad; mientras que en la versión cinematográfica, la mirada del espectador motiva la siguiente toma, con una edición orgánica de la película.

Puedes descargarlo con el siguiente enlace y no olvides comentarnos tus impresiones.

Samsung Gear VR

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.