Daydream-1

¿Conoces Daydream? Si fuera por el nombre, no lo creo. Sin embargo, Google ha comenzado a crear un proyecto ambicioso donde busca tener una completa plataforma móvil en que la realidad virtual sea la clave principal. Andrey Doronichev, cabeza del desarrollo de Daydream como Director del Grupo de Realidad Virtual, ha mencionado en Google I/O que la compañía en Mountain View quiere tener una opción de realidad virtual de alto rendimiento, accediendo toda la escala de Android y el Play Store. 

Es por ello que Daydream comienza a marcar desde ya, y sin ser lanzado, un claro ejemplo de contra quien hay que competir (hablando de otras compañías que forman parte de este mercado). Comenzando por ahí, ya se debe pensar en los requisitos que deben tener los dispositivos móviles que tendrán su papel en la plataforma; esto es importante, de seguro los desarrolladores quieren una garantía en donde sus aplicaciones se ejecutarán correctamente en cualquier teléfono que lo soporte, y los usuarios de la realidad virtual también… es un gana y gana. Google no ahondó mucho en el tema, pero sí mencionó que mejores pantallas, procesadores y una mejora en los sensores debería ser suficiente para que puedas disfrutar de la realidad virtual con tu casco favorito y tu teléfono. Eso sí, ningún teléfono en la actualidad tiene las especificaciones que ellos piden, y sugiere como start-up, utilizar el Nexus 6P para comenzar a crear contenido si eres desarrollador. ¡vaya!.

Debes tener en cuenta que la realidad virtual consume energía a tutiplén, así que los nuevos dispositivos requieren una batería de gran tamaño y una memoria lo suficientemente grande como para poder instalar y utilizar las aplicaciones como se debería (puedes imaginarte un juego de PC en tu dispositivo móvil, hablando de requerimientos de espacio). Por el lado del casco, lo que existe actualmente está bien.

Google ha pensado en lanzar Daydream en forma de Dev Preview para el tercer trimestre de este año, seguramente después que Android N y los nuevos Nexus estén listos para el mercado. Es decir, las noticias comenzarán a aparecer a finales de este año, principios del siguiente. Pinta bien, ¿no es cierto?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."