Samsung nos presentó y dejó probar en el MWC 2016 su cámara de grabación en 360 grados, la Samsung Gear 360, un complemento perfecto para sus gafas de realidad virtual. Hoy y hasta el próximo 10 de junio ya podemos reservar nuestra cámara Gear 360 al precio de 349€ en la tienda online de Samsung, de esto modo la recibiríamos el día siguiente a finalizar este plazo, es decir, el 11 de junio. Esta fecha está fijada por el día de lanzamiento oficial de la cámara en España, el 10 de Junio.

Samsung Gear 360
La Samsung Gear permite crear, ver y compartir experiencias en vídeos e imágenes fijas en 360 grados, prometiéndonos una “inmersión total” de realidad virtual. Con ella podemos compartir con nuestros amigos una experiencia más real de cualquier situación que hayamos vivido, ya que permite capturar imágenes y vídeo en 360 grados. Está equipada con dos lentes de ojo de pez con sensores de imagen de 15 megapíxeles, que permiten capturar vídeo 360º en alta resolución e imágenes fijas de 30 megapíxeles. Si lo preferimos podemos elegir un ángulo de visión de 180º para lo que utilizaríamos solo uno de los lados de las lentes de la cámara para obtener un vídeo o fotografía en formato gran angular. Incorpora lentes brillantes F2.0, que crean imágenes en alta resolución incluso con poca luz. Un diseño ligero y compacto de formas esféricas con protección contra el polvo y las salpicaduras, además de poder llevarlo cómodamente con nosotros, lo hace ideal para grabar al aire libre.

Gear 360 TripodPero no solo es una cámara sin más, podemos conectarla via Wi-Fi Direct o Bluetooth a nuestro Samsung Galaxy y controlar la cámara de forma remota, podemos ver en la pantalla los vídeos o imágenes en 360 grados antes de guardarlos. también podemos subir nuestras creaciones a Facebook, Youtube o Google Street View.

Una vez grabados los vídeos o sacadas nuestra fotografías podemos editarlas en el ordenador con el programa Gear 360 ActionDirector para darles un acabado profesional.

Como decimos tuvimos la oportunidad de verlo en acción incluso con grabación en tiempo real y hemos de reconocer que si bien aún debe mejorar, es impresionante el trabajo realizado por la gente de Samsung para lograr meter esas capacidades de grabación en un dispositivo tan pequeño.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.