Twitter OneTech

Desde su fundación el 21 de marzo de 2006, Twitter ha ido convirtiéndose a día de hoy en una de las redes sociales con más usuarios activos. Con su aplicación en App Store, Google Play y Windows Store (PC y móvil), la red social del ave azul ha ido añadiendo funcionalidades incluso en su versión web pero lo que siempre ha sido un problema para los usuarios es el límite de caracteres a la hora de postear un tweet. Siendo el límite de 140 caracteres desde hace mucho, Twitter Inc. ha pensado por fin en esto y ha decidido subirlo hasta los 280 caracteres.

Aliza Rozen, Product Manager de Twitter, nos ha dado hoy la buena noticia en el blog oficial de la compañía. Aliza nos explica cómo dicho límite de caracteres es un problema para quienes publican tweets en inglés, español, portugués o francés y no sucede lo mismo con los usuarios que publican en japonés, chino y coreano debido a que un solo caracter de esos idiomas abarca el doble de información que los que se usan en español o inglés, por ejemplo.Twitter 280 caracteres

Según un gráfico estadístico de la propia Twitter, solo el 0,4% del total de tweets escritos en japonés llegan al límite de los 140 caracteres mientras que el 9% de los tweets escritos en inglés llegan al mismo. La mayoría de tweets escritos en japonés llegan únicamente a los 15 caracteres. Por el contrario, gran parte de aquellos escritos en inglés llegan a los 34.

Gráfico estadístico de Twitter

Si bien es cierto que aquellos usuarios que llevan años haciendo uso de esta red social se ha acostumbrado a ello e incluso muchos de ellos hacen uso de la tormenta de tweets, no viene nada mal que se amplíe el actual límite de 140 a 280 caracteres. Según Aliza, esta novedad está disponible actualmente para un grupo pequeño de usuarios antes de tomar una decisión de liberarla para todos, esperemos y sea pronto.

¿Haces uso de Twitter? Si es así, ¿ya puedes publicar un post con más de 140 caracteres como límite? ¿Qué te parece esta decisión que han tomado? Expresa tu opinión libremente en los comentarios y tranquilo, que aquí no hay límite de caracteres. A propósito, síguenos en Twitter para que estés enterado de cada noticia que subimos a la web.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.