Estas leyendo
OnePlus 5, precio y especificaciones vuelven a ser su fuerte

oneplus 5

OnePlus ha presentado ya oficialmente a su nuevo y flamante OnePlus 5, un teléfono sobre el cual nos ha ido llegando información a cuentagotas y sobretodo un diseño un tanto familiar, pero aún así la firma china ha sabido darle el toque que mejor sabe: un buen precio para unas especificaciones de gama alta. Además, también es el primer OnePlus en tener cámara doble y se suma así a los iPhone 7 Plus, Huawei P10 o LG G6.

OnePlus 5, una verdadera bestia

En cuanto a lo que son especificaciones, este terminal no va precisamente falto, contamos con un procesador Snapdragon 835, 6 u 8GB de RAM, 64 o 128GB de almacenamiento, USB Tipo-C, batería de 3300 mAh, pantalla AMOLED de 5,5″ Full HD con Gorilla Glass 5, carga rápida Dash Charge, LTE 4G, Bluetooth 5, sensor de huella dactilar, NFC, doble cámara trasera (un sensor de 20 Mpx de largo alcance y un sensor de 16 Mpx de gran angular con apertura f/1.7) y una cámara frontal de 16 Mpx.

Sin duda, las especificaciones son un tope de gama sin titubear en ningún aspecto. Además, todo eso está metido en un cuerpo de aluminio anodizado de 7,25mm de grosor, por si era poco, siendo este el terminal más delgado de la marca hasta la fecha. La cámara vendrá con el modo retrato (ya conocido en los iPhone o Huawei) donde enfocará solamente al objeto o persona que se encuentre cerca y desenfocará todo el resto, creando el efecto bokeh que actualmente está tan de moda. Además, también tendrá el modo de captura inteligente, que detectará las condiciones de la foto para ajustar la configuración y así obtener el mejor resultado, por último, también han añadido el modo profesional dónde poder configurar a nuestro gusto los diferentes parámetros de la cámara como el enfoque, el balance de blancos o la ISO.

En la parte frontal nos encontramos el lector de huellas y los botones de retroceso y multitarea, así como el altavoz para las llamadas y los sensores. El diseño frontal llama la atención a diferencia de los últimos terminales presentados por la competencia, sobretodo LG y Samsung, donde todo el frontal lo ocupaba la pantalla y poco más, e incluso el futuro iPhone se rumorea que seguirá este camino. Es por eso, que en unos meses es probable que de la sensación de que este móvil es mucho más grande en comparación con otros modelos del mercado, aún teniendo el mismo tamaño de pantalla, y sin duda nos hubiese gustado que arriesgaran más en este punto.

Según OnePlus, con Dash Charge podemos alcanzar cerca del 60% de carga en unos 30 minutos, y lo comparan con el Samsung Galaxy S8 o el Google Pixel, donde ambos quedan bastante atrás. En cuanto al sistema operativo, nos encontramos con el ya conocido OxygenOS basado en Android 7, que trae muchas novedades y funcionalidades nuevas, y sobretodo un diseño mucho más cuidado y limpio, no tan cargado como versiones anteriores. Esto viene a seguir la línea de otras marcas como Samsung, Xiaomi o LG que han apostado por una capa mucho más minimalista y menos agresiva con el usuario, un punto donde Huawei siempre ha tenido la delantera con sus últimas versiones de EMUI.

Disponible el 27 de junio por 499€

En caso de que después de leer todo esto tengas unas irremediables ganas de comprártelo, has de saber que se pondrá a la venta el 27 de junio por 499€ a través de la web de OnePlus, aún así, si eres de los abanderados con un código de invitación podrás hacer la reserva ahora mismo y tenerlo en tus manos el día 21 de junio. Sin duda, OnePlus ha sabido dotar de una especificaciones muy altas a su nuevo terminal insignia, siendo quizás su único punto débil el diseño, donde recuerda demasiado al iPhone 7 y, viendo la tendencia del mercado, con unos marcos demasiado acentuados.

OnePlus golpea un año más a la competencia con lo que mejor sabe: el precio. Cuentan además con un gran número de seguidores que confían en la marca, y aunque este año el precio ha subido con respecto a anteriores versiones (una tendencia que ya pasaba en los últimos modelos), sigue contando con un muy buen equilibrio calidad-precio. Demuestra, además, que las dobles cámaras se están popularizando entre los fabricantes, aunque habrá que ver con qué juegan para diferenciarse más allá del modo retrato o la iluminación. Aún así, parece que han pulido la experiencia al máximo y se convertirá probablemente en uno de los mejores smartphones del año, y si a eso le sumamos su atractivo precio, aún mejor.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor de OneTech. Apasionado de la tecnología, los videojuegos y la música. ¿Un robot se haría un unboxing a si mismo?