¿Donde están aquellos tiempos donde Whatsapp era una simple aplicación para enviar y recibir mensajes?, desde que fue adquirida por Facebook, la aplicación no ha dejado de recibir nuevas funciones, opciones, y mil cosas que han dejado muy lejos los inicios de la aplicación. Mientras que antes nos contentabamos con enviar mensajes, ahora podemos enviar audios, videos, estados, llamadas, video llamadas, retocar las fotos para añadirle dibujos o iconos… vamos que ya poco tiene que ver con sus inicios.

Esta evolución no ha terminado ni mucho menos y si eres usuario de WhatsApp para iOS lo habrás comprobado tras actualizar a la versión 2.17.30. Esta actualización viene con tres importantes novedades: Podrás añadir filtros a nuestros imágenes y vídeos, enviar imágenes en un albúm y una nueva acción rápida para responder a un mensaje.

whatsapp filtros

Filtros en WhatsApp

Con esta opción cuando queramos enviar una imagen podremos añadir algunos de los nuevos filtros que trae la aplicación antes de enviar nuestras fotos, vídeos o GIF. Solo debes seleccionar la imagen, deslizar hacia arriba para desplegar los filtros y escoger el que prefieras.

whatsapp albums

Los álbumes en Whatsapp

Si tienes que enviar muchas fotos ya no hará falta inundar a nuestros contactos con muchos mensajes, ahora estas se agregarán a un álbum y se enviarán en conjunto. El contacto que las reciba podrás desplegarlas para verlas individualmente.

Whatsapp ya permite usar filtros, álbumes y respuestas rápidas 25

Respuesta rápida

Por último nos han facilitado el responder a un mensaje concreto, ya no debemos seleccionarlo y luego escoger responder, basta con deslizar ese mensaje hacia la derecha para que responderle. Un atajo como le llaman en Whatsapp que nos permite ser más rápidos al responder en un grupo.

De momento ni en Android ni en Windows 10 Mobile se han añadido estas funciones, ni en la beta ni en la versión pública. Parece que en estos sistemas aún deberán esperar para su implementación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.