Estas leyendo
Los Galaxy Note 7 se venderán como “reacondicionados” o “dispositivos rentados”

¿Te acuerdas de los Samsung Galaxy Note 7? La mala fama que ha tomado estos dispositivos debido a las fallas recurrentes de sus baterías han hecho que los usuarios vean con un pasón de ojos a las estanterías donde se encontraban estos terminales. Las averías de batería ocasionaban, muy frecuentemente, que los teléfonos móviles se encendieran en llamas o, en el peor de los casos, explotaran.

Pues hay noticias con respecto a esta gama de dispositivos de la fabricante, porque en un comunicado oficial, Samsung indicó que comenzará a vender estos terminales en estado “restaurados” o reparados según informa Neowin, siempre siguiendo principios que puedan garantizar la amigabilidad con el medio ambiente.

Samsung Electronics ha establecido tres principios para garantizar que los dispositivos Galaxy Note 7 se reciclen y procesen de una manera respetuosa con el medio ambiente.

En primer lugar, los dispositivos se considerarán utilizados como teléfonos reacondicionados o teléfonos de alquiler, como proceda.

En segundo lugar, los componentes recuperables se desprenderán para su reutilización.

En tercer lugar, los procesos como la extracción de metales se llevarán a cabo utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente.

Por su parte, si estás interesado en conseguir estos dispositivos reacondicionados y/o de alquiler que ya han sido probados dependiendo de las legislaciones locales y así se irán colocando las fechas depuesta a venta de los dispositivos.

En cuanto a los dispositivos Galaxy Note 7 como teléfonos renovados o teléfonos de alquiler, la aplicabilidad depende de las consultas con las autoridades reguladoras y los transportistas, así como la debida consideración de la demanda local. Los mercados y fechas de lanzamiento se determinarán en consecuencia.

Es complicado después de todo lo ocurrido la demanda de estos dispositivos vaya a ser alta, sobre todo por el temor de que reincidan en los hechos ocurridos anteriormente. Por su parte, Samsung explica que los dispositivos que permanecen en las estanterías y en la manos de usuarios serán desarmados para tomar los componentes defectuosos y ser probados por las unidades especializadas en el tema. La compañía informa que los modelos restaurados vendrán con baterías más pequeñas que el Galaxy Note 7 original.

Sobre El Autor
Cego
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Leo Varela

    Bastante interesante, supongo que el precio bajará significativamente, yo si que aprovecharía y me compraría uno, dependiendo del precio, siempre he usado móviles Samsung y me encantan.